- La versión híbrida enchufable se renueva
- Presenta un motor eléctrico mejorado de 94 kW
- La potencia combinada supera los 400 CV
Bentley quiere electrificar todos sus modelos para 2023 y lanzar su primer vehículo puramente eléctrico en 2025. Dado el papel muy importante del Bentayga dentro de la línea del fabricante de automóviles británico, no es una sorpresa que la versión híbrida del elegante SUV haya recibido una actualización de mitad de ciclo comercial.
Más ecológico que nunca
Junto con el lavado de cara que la entidad introdujo en el Bentayga estándar y en su versión Speed, el renovado Bentayga Hybrid combina un propulsor de gasolina V6 de 3.0 litros y un motor eléctrico para así generar una potencia combinada de 450 CV y 700 Nm de par máximo. El tren motriz híbrido enchufable ofrece una autonomía de 50 kilómetros sin emisiones locales según el ciclo NEDC europeo y un total de 860 km de rango de uso de forma combinada.
Los datos internos que maneja Bentley muestran que casi el 100% de los propietarios de un Bentayga Hybrid anterior al restyling usan sus vehículos a diario con el modo EV activado, y la mitad de ellos realiza constantemente trayectos inferiores a los 48 kilómetros. Los viajes simulados por el equipo de desarrollo de la marca inglesa han dado como resultado que en el 67% de las veces se ha podido circular en modo eléctrico a lo largo de más de 1.000 km de pruebas alrededor de la ciudad de San Francisco.
Bentley promete que la batería de litio de 17,3 kWh, que consta de 168 celdas individuales, tiene una vida útil prevista de 160.000 kilómetros u ocho años. Una recarga completa del paquete tarda aproximadamente dos horas y media. La batería alimenta un motor eléctrico compacto alojado dentro de la transmisión entre la caja de cambios y el motor de combustión interna, que entrega un par instantáneo y ofrece 94 kW de potencia. Esta unidad funciona hasta una velocidad de 135 km/h.
Un pedal inteligente
Además de los diferentes modos de conducción, el SUV híbrido enchufable también cuenta con el llamado sistema Bentley Hybrid Efficiency Navigation, que ayuda a los conductores a lograr una mejor eficiencia a través de la retroalimentación del pedal del acelerador. Esta tecnología proporciona un punto de presión cuando se conduce con el motor V6 apagado para "indicar el límite entre la energía eléctrica pura y la híbrida", lo que anima al conductor a permanecer en el modo EV.
Las mejoras para el nuevo año del SUV también incluyen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos de serie, así como un cuadro de instrumentos completamente digital como el introducido en el Bentayga el año pasado. También hay un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10,9 pulgadas que presenta un revestimiento antirreflejos y una funcionalidad táctil significativamente mejorada.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta