El Audi TT es uno de los automóviles más atractivos que actualmente podemos encontrar en los concesionarios de la marca alemana, pero eso no ha evitado para que presente una novedosa línea de equipamiento que mejora aún más la estética del biplaza. Los interesados en ella deben saber que estará disponible tanto en la carrocería Coupé como en el Roadster, asociada a la versión de altas prestaciones, es decir, el TTS.

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Detalles exclusivos

La forma de diferenciar al Audi TTS competition plus del resto de la gama es mediante la apreciación de una serie de elementos que vienen equipados de serie y que prometen adornar todavía más la imagen del coche. Nos referimos a unos grupos ópticos con tecnología led, el logotipo de la marca dibujado en el lateral, los cristales tintados (solo en el Coupé), las pinzas de freno de color rojo y unas llantas de 20 pulgadas terminadas en negro brillante. Además, el alerón trasero fijo, los emblemas Audi en el frontal y la zaga, así como otros detalles exteriores van pintados en colores oscuros.

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Las tonalidades exteriores son las gris chronos gray, blanco glacier white, rojo tango red y azul turbo blue.
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El interior desborda deportividad y exclusividad por cada rincón gracias a la presencia de materiales de alta calidad como, por ejemplo, el cuero Nappa en ébano que contrasta con las costuras rojas o azules. La fibra de carbono y el Alcantara también están presentes y las cuatro tonalidades de pintura exterior igualmente pueden aparecer para dar un toque de color a los distintos detalles del salpicadero y los asientos. Otros elementos destacados son el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un volante achatado en la parte inferior con una marca en rojo a las 12 en punto del reloj.

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Más potente

Se podía esperar que Audi solo se preocupara de la parte estética del coche, pero no ha sido así ya que también ha introducido cambios importantes en el apartado mecánico. Decimos esto porque la marca alemana ha trabajado con el propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que se esconde bajo el capó para que desarrolle 320 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm. Este motor va asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y a un sistema de tracción total quattro, de forma que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos (4,8 el coupé).

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Las primeras unidades del Audi TTS competition plus llegarán a los concesionarios a principios del próximo año y sus precios, en Alemania, son de 61.000 euros para el Coupé y 63.700 € para el Roadster.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta