Dentro de la cada vez más numerosa familia Volkswagen ID de la marca alemana, uno de los modelos más atractivos mostrados hasta la fecha fue el Volkswagen ID. Space Vizzion, un elegante, amplio y aerodinámico familiar eléctrico que apuntaba a ser el verdadero rival de coches como el Tesla Model S. Sin embargo desde la presentación del concept el año pasado no hemos tenido nuevas noticias de su esperada versión de producción.

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Afortunadamente la marca se ha vuelto a pronunciar para confirmar que esta versión de producción llegará finalmente en 2023 y para arrojar más luz acerca de la versión definitiva que promete presentarse con cifras aún más jugosas que las del modelo concept que conocemos, para así luchar con las mejores armas en un segmento como el de las berlinas eléctricas en el que la competencia promete ponerse muy interesante en los próximos años.

Aerodinámico y tan espacioso como un Phaeton

La confirmación ha llegado de la mano de Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Passenger Cars, que en su cuenta de Linkedin ha confirmado que este modelo, conocido por el momento con el nombre de "Aero B" se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden como un automóvil del segmento E con carrocería de Shooting Brake, con un diseño pensado para ofrecer la mínima resistencia aerodinámica.

Sin embargo lo más interesante llega en el interior: Brandstätter habla de un modelo que, de nuevo sobre la famosa plataforma MEB, será tan elegante y espacioso como un Phaeton y presumirá de la más alta tecnología en el interior.

700 km de autonomía

De hecho también sorprenderá a nivel de prestaciones porque el ejecutivo de Volkswagen confirma que contará con una autonomía de hasta 700 km para codearse entre los grandes eléctricos de su categoría, una cifra superior a los 500 km que se anunciaron inicialmente. Sobre sus prestaciones aún no se han dado detalles, aunque en su día Volkswagen hablaba de dos versiones, una con tracción trasera de 275 CV y otra con tracción integral de 355 CV, cifras en las que quién sabe si también llegaremos a ver mejoras en la versión de producción.

En cualquier caso aún habrá que esperar un poco más para que comience su producción ya que, si bien entonces su inicio se situaba en 2021, la pandemia actual parece haber retrasado un poco los planes y ahora Brandstätter sitúa su lanzamiento en 2023, y además señala que con este y otros modelos espera que Volkswagen alcance el millón de eléctricos vendidos al año en 2025.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.