La historia del Mini Cooper está íntimamente ligada a la del Rally de Montecarlo donde comenzó a forjar su brillante palmarés en competición. Sin embargo siempre hay un origen de todo, y el de la historia de amor de Mini y Montecarlo comienza en 1964, año en el que el Mini Cooper S y el piloto irlandés Paddy Hopkirk y su copiloto Henry Liddon consiguen, contra todo pronóstico, la primera victoria para el icono británico en el mítico rally, convirtiendo a un pequeño utilitario británico en el mito del automovilismo que es hoy. Una victoria a la que siguieron dos más en 1965 y 1967.

preview for El Mini JCW GP 2019 aterriza en nuestro país

El inicio de la Leyenda

Esta gran efeméride dentro de la historia de Mini ha servido precisamente para crear la última edición especial del actual Mini, nombrada en honor al piloto que logró la hazaña. El Mini Paddy Hopkirk Edition es una edición limitada del Cooper S de tres puertas con un marcado estilo racing inspirado en el modelo original que ganó por primera vez en Montecarlo y que llegará en forma de 100 unidades.

mini paddy hopkirk edition
Mini//Car and Driver

Ese estilo racing de esta edición limitada se deja ver en cada rincón del modelo. La combinación de colores y franjas es la misma que la del Mini Cooper S del 64, con el famoso colo rojo Chilli Red y el techo en color blanco, a lo que resuma una única franja en el lado izquierdo del capó y un gran número 37 en las puertas, el mismo dorsal que lucía el coche de Paddy Hopkirk en la prueba monegasca.

mini paddy hopkirk edition
Mini//Car and Driver

Este estilo cromático se acompaña de piezas deportivas como unas llantas a elegir entre dos diseños, las Track Spoke Black de 17 pulgadas y las Cross Spoke Jet Black de 18 pulgadas, ambas en un color negro brillante como otros elementos de la carrocería como los retrovisores, molduras y emblemas. Para un estilo más de rally tampoco faltan dos faros auxiliares en la zona de la parrilla y un generoso spoiler trasero.

mini paddy hopkirk edition
Mini//Car and Driver

Aunque quizás los detalles más especiales de esta versión sea la aparición de la firma de Paddy Hopkirk en distintos rincones de la carrocería, como en la franja del capó (donde también aparece la combinación 33EJB que lucía la matricula del coche campeón), la trasera, el pilar C con el famoso estilo del logo del Rally de Montecarlo, e incluso en el interior en la moldura del salpicadero o los umbrales de las puertas.

Solo para tierras británicas

El Mini Paddy Hopkirk Edition será una edición especial exclusiva para el Reino Unido, donde ya se puede encargar y donde tendrá un precio de 27.405 libras, unos 30.010 euros al cambio. Las primeras unidades comenzarán a llegar en noviembre de 2020.

mini paddy hopkirk edition
Mini//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.