Abarth está de estreno y como pudimos ver ayer ha presentado una nueva edición especial denominada Scorpioneoro que rinde homenaje a uno de sus modelos más míticos. Pero no ha sido la única edición especial de la firma del escorpión que se ha estrenado. Este Abarth 595 Monster Energy Yamaha también ha hecho acto de presencia como fruto de la alianza entre Abarth y el equipo Yamaha de Moto GP.

preview for El Abarth 695 70° Anniversario se muestra en movimiento

La Yamaha de cuatro ruedas

El resultado es que este modelo, de que también se harán solo 2.000 unidades, luce un aspecto claramente inspirado en la Yamaha YZR-M1 que pilotan Valentino Rossi y Maverick Viñales, con una carrocería bicolor con el famoso azul de Yamaha y toques de negro en la parte más alta del coche que ocupan el techo y los pilares además del capó, donde además está presente la famosa garra verde de Monster Energy. También está presente justo encima del faldón lateral el logotipo de Yamaha Factory Racing, además de aparecer con la forma del logo oficial del equipo sobre la insignia del 595.

abarth 595 monster energy yamaha
Abarth//Car and Driver

Del mismo modo el interior también muestra parte de esa esencia motera del exterior con unos nuevos asientos deportivos especiales que también tienen el logo de Yamaha y Monster Energy en el reposacabezas, un salpicadero que combina también el azul y el negro y una placa identificativa de la edición especial con el número de serie, ubicada en el túnel central.

abarth 595 monster energy yamaha
Abarth//Car and Driver

Identidad exclusiva y equipamiento completo

A estos detalles se suma un completo equipamiento que incluye entre otras cosas una suspensión trasera Koni, el famoso sistema de escape Record Monza con válvulas activas, el botón sport para regular la respuesta de distintos parametros del coche o el sistema de info-entretenimiento HD Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

abarth 595 monster energy yamaha
Abarth//Car and Driver

En lo que respecta al motor seguimos contando con un motor de gasolina T-Jet de 165 CV y 230 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual o bien a una secuencial robotizada con levas en el volante. Su precio de venta en el mercado español se situará en los 21.500 euros, aunque habrá que esperar hasta septiembre para que llegue su debut oficial y la posterior apertura de pedidos.

abarth 595 monster energy yamaha
Abarth//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.