Como uno de los utilitarios más picantes del mercado el Abarth 595 es uno de esos coches que suelen contar sus ediciones especiales con las dos manos. De hecho la firma del escorpión acaba de estrenar dos nuevas. Quizás la más llamativa sea esta 595 Scorpioneoro, una suculenta fórmula que combina el color negro con un llamativo oro y que sirve para rendir homenaje a uno de los modelos más míticos para los seguidores de la marca, el A112 Abarth “Gold Ring” también conocido como "Targa Oro".

preview for El Abarth 695 70° Anniversario se muestra en movimiento

La vida en Oro

Ese look negro y dorado que hizo famoso a aquel pequeño y exclusivo Autobianchi se replica ahora en este Abarth 595 Scorpioneoro, con una sutil línea dorada que recorre todo el coche por la cintura y a través de los faros, pero que también está presente en el capó en forma de un gran escorpión dorado, y en los laterales con el nombre Abarth y las llantas de 17 pulgadas, también en un exclusivo color oro.

abarth 595 scorpioneoro
Abarth//Car and Driver

En cualquier caso este fórmula también se puede disfrutar con otros colores base distintos al negro de la imágenes, entre los que se encuentran el Podium Blue, Racing White y Record Grey. En cualquiera de los tonos elegidos el exclusivo acabado también se remata con un techo con una bandera de cuadros.

abarth 595 scorpioneoro
Abarth//Car and Driver

Estilo y velocidad

El interior por su parte también apuesta por un estilo deportivo con unos asientos especiales la bandera italiana y la palabra "scorpioneoro" bordadas en el reposacabezas junto a la de Abarth, que al igual que otras zonas como el salpicadero apuestan por un acabado casi completamente negro combinado con detalles en mate y una placa de oro en la consola central con el número de serie de la edición especial. No falta por supuesto un completo sistema multimedia HD Uconnect con BeatsAudio, e incluso un reloj especial de Breil para esta edición.

abarth 595 scorpioneoro
Abarth//Car and Driver

Mecánicamente el encargado de mover este escorpión dorado es un motor de gasolina T-Jet de 1.4 litros con 165 CV de potencia y 230 Nm de par máximo asociado a un cambio manual, aunque opcionalmente se puede asociar a una transmisión secuencial robotizada con levas en el volante. Con estos ingredientes este Abarth 595 no solo se ve casi único, sino que además ofrece una relación potencia peso de 6,5 kg/CV y una aceleración en el o a 100 km/h en 7,3 segundos.

abarth 595 scorpioneoro
Abarth//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.