Hace apenas un año Abarth renovó toda su gama 595 con nuevas mejoras tanto estéticas como en rendimiento. Ahora su versión más deportiva -con permiso del Competizione y el Esseesse- el Abarth 595 Pista llega renovado y potenciado tanto en motor como en chasis para ser un escorpión aún más amenazador.

Abarth 595 Pista
Abarth

La gran novedad llega de la mano de un motor que ahora cuenta con un nuevo turbo Garrett, con una relación de compresión geométrica reducida a 9:1, y que junto al ya conocido sistema de escape Record Monza Active elevan la potencia de este Abarth hasta los 165 CV de potencia y 230 Nm de par máximo, gestionados con una transmisión automática de cinco velocidades con levas en el volante. Esto permite que el 595 Pista mejore sus prestaciones con una velocidad máxima que llega ahora a los 218 km/h.

Abarth 595 Pista
Abarth

Pero este 595 no solo mejora en potencia, sino que su chasis también ha recibido una suspensión trasera Koni con amortiguación selectiva, que permite mejorar tanto la estabilidad como el manejo del salvaje utilitario optimizando así su rendimiento. Tampoco falta un sistema de frenos a la altura con discos ventilados de 284 mm en la parte delantera y 240 mm detrás.

Abarth 595 Pista
Abarth

Exteriormente también hay novedades con un nuevo color gris mate con detalles en verde lima, mientras que en el interior destacan como equipamiento de serie un volante y asientos deportivos acompañados del botón Sport para gestionar parámetros como la salida de par, la dirección asistida o el acelerador y un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil HD de 7 pulgadas que incluye Apple CarPlay y Android Auto, e incluso radio digital DAB.

Abarth 595 Pista
Abarth
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.