El fabricante japones Lexus está muy orgulloso del diseño de su LC Cabrio, hasta tal punto que acaba de anunciar una versión exclusiva cuya función principal es realzar las líneas del descapotable con una combinación de colores muy especial, inspirada en el ambiente de un puerto deportivo de lujo. Un escenario en el que los yates y el azul del océano no solo están en armonía, sino que también han servido como fuente de inspiración del Lexus LC Cabrio Regatta Edition.

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Combinación de colores única

El exterior está acabado en Structural Blue, un color azul que Lexus desarrolló originalmente para el LC Coupe y que utiliza “tecnología avanzada de pintura para replicar la profundidad de tono intenso que se encuentra en el mundo natural”. Gracias al uso de pigmentos con micropartículas, esta tonalidad refleja la luz de una manera que resalta las curvas de la carrocería y que cambia la percepción de la luz y la sombra cuando se ve desde diferentes ángulos.

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preview for El elegante Lexus LC estrena versión descapotable

El complemento perfecto para este color tan especial es una capota de tela plegable terminada en azul marino, capaz de plegarse en unos 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Pero claro, una vez se esconde en el maletero deja el campo de visión despejado y aquí es donde cobra todo el protagonismo un habitáculo diseñado para estar en armonía con la pintura exterior del coche. Por ello, la marca japonesa ha pensado en una combinación de colores azul oscuro y blanco.

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El blanco es el color dominante, utilizado para los revestimientos interiores de los pilares delanteros, el volante y el techo interior. El salpicadero y los paneles de las puertas presentan secciones superiores azules, mientras las inferiores optan por el blanco a modo de contraste, con los asientos delanteros de cuero semi-anilina utilizando igualmente esta combinación de colores.

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De producción limitada

En el apartado mecánico no hay ninguna novedad por lo que sigue estando presente un bloque V8 de aspiración natural y 5.0 litros de cilindrada. Desarrolla 477 caballos de potencia y un par máximo de 540 Nm, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades por convertidor de par que envía toda la energía al tren trasero. La firma japonesa no ha anunciado el número de unidades que se producirán, pero sí ha dicho que estas serán muy limitadas. La llegada a los concesionarios está prevista para este otoño.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta