El Lexus LC es uno de esos automóviles que te conquista por la mirada y es que sus líneas son bastante llamativas. Para el MY 2021, la firma japonesa pretende que el coupé se destaque un poco más con nuevas tonalidades exteriores, diseños de llantas y un comportamiento en carretera mejorado. A esto último contribuye una ligera disminución del peso total, ya sea en la versión estándar o en el híbrido.

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Más atractivo

Independientemente de la versión elegida, el LC ahora se ofrecen con nuevas llantas de 20 pulgadas con un acabado Dark Graphic, dos novedosos colores exteriores llamados Cadmium Orange y Nori Green Pearl, mientras que en el interior el cuero Flare Red reemplaza al hasta ahora presente, es decir, el denominado Rioja Red. Sin embargo, hay malas noticias para los aficionados del cuero blanco, pues la marca ha prescindido de él. Como regalo de consuelo, Lexus actualiza el sistema multimedia con Android Auto.

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Con respecto al apartado mecánico, tanto el 500 como el 500h no ven modificadas sus especificaciones, aunque sí experimentan un cambio en la gestión electrónica del cambio de marchas automático de 10 velocidades. A la hora de conducir de forma alegre, el conductor verá como la transmisión apura un poco más cada relación mientras esté presionado el acelerador, además de bajar a segunda velocidad cuando le pidamos al sistema la máxima aceleración posible.

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El otro cambio importante está relacionado con las aptitudes dinámicas del vehículo pues, aunque la marca anuncia una pérdida de peso de apenas 10 kilos, estos se han eliminado de la masa no suspendida del LC. La culpa la tiene la suspensión y es que Lexus ha introducido cambios en algunos componentes, además de recurrir a materiales más livianos para su construcción. Así mismo, las llantas de 21 pulgadas ahora son un poco más ligeras, aunque curiosamente, solo en el eje trasero.

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Dinamismo mejorado

Los cambios en la suspensión no se limitan únicamente al peso ya que los ingenieros modificaron el sistema para proporcionar al conductor una conducción más suave con un giro más nítido, que se logra al aumentar la rigidez de la barra estabilizadora trasera y ajustar los amortiguadores adaptativos. En la parte tecnológica, Lexus introduce el sistema Active Cornering Assist, pensado para actuar sobre los frenos de las ruedas interiores al giro para mejorar el paso por curva.

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Todos los modelos LC 500 y 500h están equipados de serie con el pack Lexus Safety System+, que incluye Sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, Control de crucero adaptativo, Aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico y Control inteligente de luces de carretera.

En cuanto al precio, el LC 500h Luxury cuesta 120.000 euros, mientras que el Sport+ asciende a 130.000.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta