Posición elevada de conducción, visibilidad excelente y comodidad son las características de este concept de DS, a las que se añaden la eficiencia aerodinámica y técnica y un diseño estilizado.

DS Aero Sport Loungepinterest
DS

El DS Aero Sport Lounge mide cinco metros de longitud y toda su línea ha sido concebida para optimizar la resistencia aerodinámica. Incluye una rejilla delantera que redirige el aire hacia los laterales y a través de grandes ruedas de 23 pulgadas.

Tecnología de la Fórmula E

Comentario aparte merece el sistema de iluminación E-Tense junto al motor eléctrico de 500Kw (680cv) conectado a una batería de nueva generación de 110kWh situada en el suelo que permite una autonomía de 650 kilómetros. Una tecnología heredada en parte de la Fórmula E, donde la marca tiene una participación muy activa con dos títulos. El DS Aero Sport Lounge acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

ds aero sport loungepinterest
DS

Este concept incluye un avanzado sistema de sensores que leen la carretera y son capaces de transmitir terabytes de información. A ambos lados, los faros delanteros DS Matrix Led Vision se unen a las luces de circulación diurna y a los DS Light Veil que previsualizan la futura firma DS.

DS Aero Sport Loungepinterest
DS

En cuanto al interior dos tiras anchas crean una forma suspendida para un habitáculo revestido con algodón satinado. La superficie del salpicadero cobra vida con los elementos necesarios de navegación y de infoentretenimiento, en una fusión de ambos sistemas.

DS Aero Sport Loungepinterest
DS

Asimismo, a ambos lados, las pantallas proporcionan espejos digitales y el grupo de controles necesarios para una configuración a medida. De hecho, al igual que en un entorno de primera clase, cada ocupante tiene su propia pantalla y los elementos necesarios para la conducción se proyectan en el parabrisas con realidad aumentada.

Inteligencia artificial

Entre los asientos, el reposabrazos central actúa como guía. Lee, interpreta y responde a cada gesto de la mano. Como resultado de una asociación con Ultraleap, una start-up con sede en Silicon Valley, el DS Aero Sport Lounge previsualiza futuras interacciones. Así, la mano hace un gesto y recibe una respuesta sensorial. Los sensores detectan cada movimiento y los altavoces emiten una onda que se siente como algo sólido. La inteligencia artificial está situada en el centro del salpicadero para controlar todo con una simple conversación.

DS Aero Sport Loungepinterest
DS

Esta tecnología de control háptico (mediante el tacto) del sistema de infoentretenimiento es único. Con el desarrollo de ultrasonidos tridimensionales inteligentes, los ocupantes sienten que están tocando formas y texturas en un espacio completamente vacío.

DS Aero Sport Loungepinterest
DS

En las puertas, una técnica de tela de microfibra trenzada de tres materiales tiene múltiples hebras transparentes dentro de ella, atrayendo luz ambiental a la cabina.

ds aero sport loungepinterest
DS

En el DS Aero Sport Lounge la paja se ha convertido en un material de lujo. Extraída con las técnicas del siglo XVII, procede del taller Lison de Caunes. Hecho a medida para la cabina de este concept, la paja de centeno brilla gracias a su toque sedoso y reflejos brillantes. La materia prima es abundante y natural. Cultivado y cosechado a la antigua usanza en Borgoña, se seca y colorea antes de ser instalada y finalmente se le aplica un barniz de sílice natural que la hace resistente al calor e impermeable.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.