En agosto de 2018, con motivo del Salón del Automóvil de Moscú, Renault decidía lanzar al mercado un producto en forma de SUV coupé bajo el nombre Arkana. La idea inicial pasaba por introducir este modelo en todo el mundo, aunque la cúpula de la marca por aquel entonces no hizo mucho para que esto se produjera. Sin embargo, tras el cambio de dirigentes, todo ha cambiado y los franceses reabrieron el proyecto.

Ahora en pleno 2020 por fin puede decirse que el Renault Arkana llega a toda Europa como una atractiva propuesta en forma de SUV de estilo coupé que además llega con la tecnología híbrida E-Tech.

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Renault//Car and Driver

Deportivo, amplio y electrificado

Como ya pudimos saber a finales de 2019 gracias a lo que sugerían algunas fuentes internas el Renault Arkana, un conocido ya en mercados como Rusia y Corea del Sur, llegará por fin al continente europeo, concretamente a principios de 2021, por lo que no tardaremos mucho en verlo en las calles.

renault arkana 2024

Con sus 4,54 m de largo, el SUV coupé se situará entre medias de los Captur y Kadjar, algo que también sucederá cuando hablemos de su precio de mercado, y según la marca francesa destacará por su gran amplitud interior y por incorporar por su puesto la última tecnología de la marca incluyendo las dos grandes pantallas digitales tanto en el cuadro de mandos como la central para el sistema de infoentretenimiento en un formato similar al que ya hemos visto en modelos como el Captur. Además llegará acompañado de un atractivo acabado R.S. Line que le otorgará un aspecto aún más deportivo a este SUV coupé.

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A nivel mecánico el Arkana llegará a nuestro mercado con un motor E-TECH Híbrido de 140 CV similar a los que ya equipan los Clio, Captur y Megane, y los motores 1.3 TCe de 140 CV, y 1.3 TCe de 160 CV con hibridación ligera de 12V.

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Basado en el Captur

Según explicaba en su día la publicación francesa L'argus esta versión europea estará basada en el Samsung XM3, presentado en marzo de 2019 en Corea del Sur, un modelo similar al del mercado ruso pero que se diferencia en el chasis. Decimos esto porque el segundo de ellos utiliza la plataforma B0 + del Dacia Duster, mientras que la versión coreana se basa en la arquitectura CMF/B de la nueva generación del Renault Captur.

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Como resultado, la marca francesa podrá fabricar el Arkana en la misma línea de producción que el SUV urbano, es decir, la planta ubicada en Valladolid, lo que también hará que la implementación del motor 1.3 TCe no sea un problema ya que fue planeado para el proyecto coreano, ni tampoco las mecánicas híbridas E-Tech.

Su comercialización comenzará en el primer semestre de 2021, unos meses antes de la presentación de la segunda generación de Kadjar programada para finales del próximo año.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.