Volkswagen está inmersa en un ambicioso plan de lanzamientos para China, un mercado en el que está apostando muy fuerte con distintos socios con los que fabrica en este mercado. Uno de ellos es SAIC Motor, una compañía con la que ha formado una joint venture que está dando como frutos modelos como este colosal Volkswagen Viloran, que precisamente se ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou.

Volkswagen Viloranpinterest
Volkswagen

Más monovolumen que SUV

Parece que no todo iban a ser SUV en su desembarco en el gigante asiático y es que lo que tenemos aquí se acerca más a lo que se entiende por un monovolumen, uno muy grande eso sí.

Porque este modelo creado a partir de la popular plataforma MQB de Volkswagen es, con sus 5,3 metros de longitud, 2 metros de anchura, más largo y tan ancho como el colosal Volkswagen Atlas y bastante más que el Sharan, además de contar con una generosa distancia entre ejes de 3,1 metros. Un modelo modelo gigante sin discusión.

Parece ser la fórmula que vimos anticipada en el SMV Concept mostrado en abril, aunque tal y como anticipaban ya las fotos de nuestros espías captadas en nuestro país, esta versión final se aprecia menos SUV y más monovolumen, con unas puertas traseras correderas y un capó más descendente y corto que el que vimos en el prototipo presentado para China, aunque sus enormes dimensiones podrían engañar a la vista.

Volkswagen Viloranpinterest
Volkswagen

Este gran tamaño ofrece como no podía ser de otra manera un generoso espacio interior con capacidad para siete pasajeros con un formato 2+2+3. De hecho más que un monovolumen pensado para familias parece pensado para ofrecer la máxima comodidad a adultos, solo hay que ver las generosas butacas reclinables de la segunda fila que también ofrecen un gran espacio para las piernas.

En cuanto a la parte mecánica aún no hay datos oficiales, aunque se espera que este SAIC-Volkswagen Viloran equipe un motor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado con 220 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, asociado a una transmisión DSG de siete velocidades que envía la potencia al eje delantero, sin embargo por el momento no hay noticias sobre una posible variante con tracción integral.

Solo para China. Al menos por el momento

Su fabricación está en marcha desde hace ya unos meses. Por tanto se espera que llegue al mercado chino a finales de año, con un precio que rondaría los 300.000 yuanes chinos, unos 38.500 euros. Por el momento no hay noticias sobre la posibilidad de que este espacioso modelo se lance en otros mercados.

Volkswagen Viloranpinterest
Volkswagen
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.