En este Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 Brabus nos ha mostrado una nueva cima para el archiconocido Mercedes Clase G con el G V12 900 "One of Ten". Sin embargo no todo iban a ser salvajes versiones deportivas con V12 de 900 CV, porque el preparador alemán ha llegado con una segunda versión del famoso todoterreno alemán que, esta vez sí, apuesta por un enfoque más off-road y aventurero. No en vano se recibe el nombre de Adventure Package.

Mercedes Clase G Brabus Adventure Package
Brabus

Las características de este pack ya se aprecian a primera vista, con un modelo que se ve más alto y ancho que otras versiones, gracias a una nueva suspensión de altura ajustable que le separa 40 mm más del suelo, algo perfecto para afrontar los terrenos más complicados. También cuenta con pasos de rueda más generosos, un cabrestante en el paragolpes, un deflector de viendo con luces auxiliares en el techo además de un portaequipajes y por supuesto neumáticos off-road.

La parte trasera, por su parte, también destaca por contar con una rueda auxiliar y una pequeña escalera para subir al techo, mientras que en las ruedas encontramos unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno 285/55 R20.

Mercedes Clase G Brabus Adventure Package
Brabus

El modelo presentado en Frankfurt, que compartirá protagonismo en el stand de Brabus con el mencionado G V12 900 "One of Ten", está basado en esta ocasión en el G350d con su motor 3.0 de seis cilindros, aunque Brabus asegura que ofrecerá este pack en otras versiones del modelo W463. En cualquier caso con este propulsor diésel el toque de Brabus aporta 44 CV y 60 Nm de par extra para contar con 326 CV y 690 Nm de par para un peso total de 2.376 kg. Con estas cifras este Mercedes Clase G cuenta con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 7,2 segundos y unos 202 km/h de velocidad punta.

Mercedes Clase G Brabus Adventure Package
Brabus
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.