Lo pudimos conocer por primera vez hace un par de meses, pero ahora el Ford Puma tendrá su puesta de largo en Europa en el Salón de Frankfurt donde estrenará una de sus versiones de enfoque más premium: la Titanium X, que añade lo mejor en tecnología y acabados de la marca además de algún que otro interesante detalle a esta atractiva fórmula de crossover de aspecto deportivo con el que Ford quiere hacerse con un importante hueco de uno de los segmentos más codiciados de la actualidad.

ford puma titanium x
Ford

Mientras que el ST-Line X conocido hace un tiempo se centraba en una visión más deportiva este Titanium X cuenta como carta de presentación con un completo equipamiento premium con elementos de serie como un punto de recarga inalámbrica, maletero con apertura manos libres, sistema de sonido B&O y un diseño de su exterior que aporta un plus de elegancia al Puma, con unas llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas con diez radios en un acabado gris perla. Diversos detalles en acabado cromado, por ejemplo en su parrilla con diseño de panal de abeja, rodeando sus faros antiniebla o en la zona baja de los laterales, lo hacen diferenciarse de su hermano junto con unos faldones y pasos de rueda en color negro a diferencia del resto de la carrocería.

ford puma titanium x
Ford

Pero es en su interior donde encontramos algunas de los detalles más útiles de este Titanum X especialmente con unas fundas de asiento extraíbles y lavables que permiten, de una manera muy sencilla, mantener el interior de nuestro coche como el primer día. Estas fundas están hechas a prueba de familias y mascotas y además permitirán cambiar el aspecto de la tapicería abriendo una amplia variedad de posibilidades de personalización.

Ford Puma Titanium X
Ford

La otra interesante novedad son unos asientos delanteros con función de masaje lumbar para hacer los viajes más cómodos y relajantes con solo pulsar un botón. Además cuenta con hasta tres niveles de intensidad y permite ajustar la dirección de rotación y los cojines inflables permiten encontrar la posición perfecta en el asiento.

A esto se une el habitual sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 3 que acompaña al equipo de sonido B&O con diez altavoces, climatizador bizona o sensores de aparcamiento traseros y otros prácticos detalles como la famosa Ford Megabox que ofrece aún más almacenamiento en un maletero de 456 litros.

Ford Puma Titanium X
Ford

Para moverse el Puma Titanium X cuenta con dos opciones distintas de motores EcoBoost 1.0, siempre acompañadas de la tecnología Mild Hybrid con una batería de iones de litio de 48V que se recarga en frenadas y deceleraciones y que permitirán mejorar en un 9% la eficiencia. Dos versiones que se ofrecen con potencias de 125 y 155 CV.

ford puma titanium x
Ford

Además de todo esto el Puma llegará con una buena cantidad de tecnologías de asistencia a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril, asistente precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.