Desde hace unos años el mercado estadounidense se ha convertido en una de las prioridades para Volkswagen y la mejor prueba de ello la tenemos en el desarrollo de unos automóviles específicos para esta región como, por ejemplo, un SUV de grandes dimensiones que responde al nombre de Atlas y que ahora acaba de ver la luz con motivo del Salón del Automóvil de Chicago.

Volkswagen Atlas 2021pinterest
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Un Touareg en tamaño XL

Conocimos a su generación actual allá por el 2016 y ahora la marca ha presentado públicamente a un modelo que podemos catalogar como el hermano mayor del Touareg, Y es que el Volkswagen Atlas ha permanecido inalterado durante los últimos tres años, por lo que ya iba siendo hora de recibir algún que otro retoque a nivel estético y tecnológico, sin descuidar la parte mecánica.

La marca alemana le ha dado a su gran SUV de tres filas un cambio de imagen modesto después de un periodo sin cambios relevantes. Por ello, encontramos una serie de modificaciones externas tanto en la parte delantera como en la trasera, con unos paragolpes modificados, grupos ópticos actualizados y un capó renovado. En este sentido, el Atlas 2021 se parezca al modelo que vimos en el Salón de Shanghái en abril, es decir, el Cross Sport, un SUV de dos filas y estilo coupé lanzado en USA a finales del pasado año.

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En el interior también apreciamos cambios relevantes y las principales modificaciones afectan al sistema de infoentretenimiento —con una pantalla de 8 pulgadas—, la calidad de los materiales, la consola central rediseñada, sin olvidar una serie de asistentes y ayudas a la conducción avanzados, tales como la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, detector del ángulo muerto o el control de crucero adaptativo. Además, Volkswagen ha añadido el nuevo sistema telemático Car-Net, que incluye conexión Wi-Fi para hasta cuatro dispositivos.

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Con tracción total

En la gama mecánica no hay grandes cambios y los únicos protagonistas son los bloques gasolina de cuatro y seis cilindros. El más asequible es un 2.0 TSI que ofrece 235 caballos y puede ir asociado al conocido sistema de tracción total 4Motion, mientras que el la opción más prestacional se corresponde con un V6 3.6 litros de aspiración natural con 276 CV y 360 Nm. Ambos motores están conectados a una transmisión automática de ocho velocidades.

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Se espera que este restyling del Volkswagen Atlas llegue al mercado estadounidense a finales de este año y sus precios se harán públicos a medida que se acerque la primavera. Como puedes imaginar, no llegará a Europa.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta