Los planes de Trident Sports Cars marchan por buen camino o al menos, eso parece después de conocer la segunda versión de su deportivo Iceni. Después de abrirse camino con un espectacular roadster, la firma británica presenta ahora este coupé denominado Magna y dotado de una carrocería espectacular, de estilo 'Zagato'.

Al primer vistazo, lo que más llama la atención es su doble escape situado en el lateral, un detalle un tanto peculiar que no es para nada accesorio porque este Trident Iceni Magna monta un motor más propio de un camión que de un deportivo. Se trata de un bloque V8 turbodiésel de 6.6 litros que entrega una potencia cercada a los 400 caballos. Sus prestaciones son excelentes, pero sorprende aún más su autonomía: 3.200 kilómetros que podemos completar con un sólo depósito de biodiésel.

Alcanza una velocidad punta de 305 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en torno a los 4 segundos.

Está claro que no ofrece la imagen sofisticada y limpia de los nuevos súper híbridos, pero quizá el Iceni Magna sea bastante más eficiente que éstos. Además, su equipamiento permite incorporar hasta 39 elementos personalizables distintos, asientos con regulación eléctrica y memoria así como un techo panorámico opcional.

El Magna es el segundo Iceni en ver la luz pero la marca completará esta gama con un tercer modelo dotado de una carrocería tipo shooting brake. Se espera que el precio base de estos –impuestos aparte–, ronde los 117.000 euros.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive lighting, Headlamp, Land vehicle, Hood, Performance car, Car, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.