Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Nissan Ultimate Service Titan: El mejor aliado de la Cruz Roja Americana

La firma japonesa va a presentar en el Salón del Automóvil de Miami un exclusivo ejemplar que será donado a dicha organización. Cuenta con un amplio equipamiento, zona de descanso, cabina posterior personalizada y un potente motor turbodiésel Cummins. 

Nissan-ultimate-service-titan-1

Si hace unos días te presentábamos un modelo exclusivo que había sido construido por el departamento SVO de Land Rover para la Cruz Roja de Austria, ahora nos llega otro ejemplar desde los Estados Unidos dispuesto a acaparar todo el protagonismo.

Se llama Nissan Ultimate Service Titan, un modelo único que se basa en el XD Diesel Midnight Edition Crew Cab y que pondrá a disposición de la Cruz Roja Americana todo un centro de operaciones móviles cuando los desastres y operaciones de rescate aparezcan. Cuenta con un paragolpes delantero específico, sistema de iluminación auxiliar y un portaequipajes. Además, ha sido equipado con un cabrestante Warn y una cabina posterior diseñada exclusivamente por B&S Customizing.

Esta última es uno de sus puntos fuertes, ya que está equipada con un escritorio, un punto de acceso Wi-Fi y un generador que utiliza paneles solares para generar electricidad. Además de poder funcionar como un centro de mando, puede ayudar a tratar a los heridos gracias a su cama y a su reserva de suministros médicos. No obstante, también encontramos un frigorífico que se puede usar para transportar sangre a los hospitales, sin olvidar un espacio pensado para que los operarios puedan descansar, pues incluye dos sofás y una pequeña cocina con fuegos, microondas, fregadero y nevera.

En lo que respecta a la parte mecánica, nos encontramos con una suspensión modificada que incluye un kit de elevación de 76 milímetros y unos amortiguadores ajustables del tipo coil-over, sin olvidar unos rodamientos personalizados y unos brazos procedentes de la firma Delta. Además, cuenta con unas llantas Icon que están unidas a unos neumáticos Nitto Ridge Grappler. 

El encargado de suministrar la potencia al one-off de la marca japonesa es un motor turbodiésel V8 Cummins de 5.0 litros que desarrolla 314 caballos y un par máximo de 751 Nm. Junto a él, aparecen una transmisión automática por convertidor de par de seis relaciones y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

El debut del Ultimate Service tendrá lugar en los próximos días con motivo del Salón del Automóvil de Miami. Tras el evento, será donado a la Cruz Roja en el sur de la Florida.