Poco le ha durado el éxito a Mini y al especialista chino Han Yue, ambos lograron a finales de noviembre sellar su nombre en el libro Guinness de los Records con un maniobra demencial, aparcar de una sola vez entre dos coches con sólo ocho centímetros de margen. ¿Insuperable? Pues eso pensamos nosotros pero como de costumbre siempre hay alguien tratando de ir más allá y en esta ocasión lo ha conseguido.

Se trata de Alastair Moffatt, sí un piloto británico ha sido el encargado de robarle el récord a Mini para dárselo a Fiat y es que en el pasado Racing Car Show 2015 celebrado en Birmingham (Reino Unido), nuestro protagonista logró aparcar su Fiat 500 de la misma manera, con una única maniobra y entre dos coches situados en línea, dejando un espacio de sólo 7,5 centímetros entre ambos.

Ha hilado fino pero lo cierto es que lo ha logrado. El nuevo récord Guinness al aparcamiento más ajustado con una única maniobra es ahora para Moffatt y su 500C por medio centímetro de diferencia respecto a Han Yue. No sabemos cuanto le durará pero estamos convencidos de que en los próximos días los se van a destrozar unos cuantos coches entrenando para lograr un nuevo registro. ¿Habrá margen para lograrlo?

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.