Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

El Hummer H1 más polivalente se llama Mil-Spec #006 y es una bestia

La compañía estadounidense especializada en Hummer muestra su sexta creación, un H1 con carrocería de aluminio aeroespacial, suspensión regulable y un interior al que deberías echar un vistazo...

Mil-spec-006-h1-port

Cuando se trata de preparar un Hummer H1 para ser algo más que un decente todoterreno para el día a día, hay un especialista que es referente absoluto: Mil-Spec. Son ya seis creaciones las que han realizado sobre los vehículos de esta marca y ahora nos presentan la última conocida simplemente como #006. Estamos ante un oscuro ejemplar que forma parte de la completa saga de lanzamientos de la compañía americana con un total de 12 Hummers personalizados y que irán mostrandose hasta 2020.

A pesar de su aspecto duro lo cierto es que este H1 ha ganado respecto al modelo digital en varios detalles. Para empezar es más liviano gracias a que la estructura del piso original ha sido sustituida por una pieza de aluminio más rígida, al igual que todos los paneles de la carrocería ahora en aluminio aeroespacial. Una carrocería que se puede regular en altura gracias a una suspensión neumática ajustable en hasta 10 cm.

Esta unidad cuenta además con una trasera tipo fastback, un snorkel de aluminio y un paragolpes tubular que cubre incluso todo el capó. Encima de la cabina tampoco falta una barra de luces LED mientras que para mover esta bestia equipa unas llantas Black Rhino Armory de 20 pulgadas y unos neumáticos de 38” Nitto Ridge Grappler.

El interior ha sufrido también un repaso para ser más confortable para el día a día. No tanto en el diseño que se mantiene muy similar, como en ciertos detalles como aislamiento extra del sonido y un techo acolchado para mantener un interior más silencioso. También el piso cuenta con un recubrimiento para que no te preocupes si entras con los zapatos sucios e incluso in sistema de aire acondicionado independiente para las plazas traseras. Todo en un interior que sigue el esquema negro del exterior en la tapicería con una mezcla de cuero y tejido Tough Duck.

Bajo el capó se esconde un motor turbodiésel Duramax 6.6 con 500 CV de potencia y 1.356 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática y reforzada de seis velocidades y una reductora de dos que permiten a esta Hummer hacer frente a toda clase de terreno, mientras que un sistema de frenos Wilwood hacen posible una frenada excelente para este coloso.

Todo este conjunto le ha costado a su propietario unos 295.039 dólares, unos 265.251 euros al cambio. Una mezcla perfecta y única de rendimiento y uso diario con un aspecto realmente intimidante