Este Salón de Ginebra 2019 será recordado, entre otras muchas novedades, por la llegada de un nuevo Ferrari en su famosa saga de berlinettas con motor V8 en posición central. Un Ferrari F8 Tributo que llega no solo con la intención de rendir homenaje al F40, haciéndo uso de un motor V8 3.9 biturbo de 720 CV, sino también de ponerse frente a frente con el McLaren 720S.

Unas prestaciones que seguro estás deseando comprobar tanto en pruebas como en vídeos aunque parece que aún habrá que esperar un poco para verlo en acción. Mientras ese tiempo llega Ferrari nos deleita con el primer vídeo oficial de su nuevo cavallino en el que podemos ir apreciando su comportamiento y de paso cómo le sienta el doble turbo y el abundande caballaje a ese laureado motor V8 de Maranello.

En él podemos ver al F8 Tributo tanto por sinuosas carreteras de montaña como dejando una buena cantidad de goma quemada por una pista cerrada dando rienda suelta sus modos Sport y Race y a los 720 CV y 770 Nm de par máximo que nos permiten alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.