Logró la homologación para circular por nuestras carreteras por los pelos pero en el circuito es una máquina perfecta. El KTM X-Bow es uno de los 'aparatos' más sensacionales y eficaces del mercado y lo ha vuelto a demostrar en el mejor escenario posible, el trazado alemán de Nürburgring-Nordchleife.

Cabe recordar que en esta pista, el X-Bow de serie –motor 2.0 TFSI de 240 caballos– había logrado un corno de 8:10, en la línea de modelos como el Mitsubishi Lancer EVO IX y por delante de otros como el último Golf R.

Inicialmente, este corno podía parecer lo suficientemente bueno como para no tener que volver al 'infierno verde' pero después de realizar la preparación RR del X-Bow y dotarlo de nada menos que 350 caballos, KTM tenía que volver a intentarlo.

El resultado lo traemos en forma de vídeo así que siéntate y disfruta porque sólo son 7 minutos y 25 segundos que pasan especialmente rápido. Por cierto, este tiempo sitúa al X-Bow a la altura de superdeportivos como el Ferrari Enzo o el Lamborghini Murciélago.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.