Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1138936874
Convierte tu automóvil en un coche conectado con tu móvil y este dispositivo

Conoce el Mercedes 300 SL de Nico Rosberg al detalle en Mónaco

Bienvenidos al canal de Youtube de Nico Rosberg, todo un campeón de Fórmula 1 que demuestra en el vídeo que viene a continuación que tiene muchas otras aptitudes al volante, además de un gusto fantástico por el automóvil.

Nico-rosberg-mercedes-300sl-1

Nada como conocer de primera mano las impresiones que un determinado coche le causa a su propio dueño. La red está repleta de este tipo de vídeos, pero el último de ellos es especial porque el youtuber en cuestión es todo un campeón del mundo de Fórmula 1 y el vehículo que nos presenta es uno de los clásicos más preciados de Mercedes.

Por supuesto, nos referimos a Nico Rosberg y su Mercedes 300 SL Gullwing Coupé, o lo que es lo mismo, al original ‘alas de gaviota’. El polifacético piloto alemán tiene a bien mostrarnos los encantos de su preciado juguete en un vídeo de lo más completo, en el que apreciarás con todo lujo de detalle esta joya de la automoción, con más de 60 años de antigüedad y en perfecto estado de revista.

Por si le faltara algún aliciente al la pieza audiovisual que vas a ver a continuación, toda la acción transcurre en las mismas calles que sirven como parte del trazado del Gran Premio de Mónaco, así que no te pierdas las explicaciones del propio Rosberg sobre cómo pilotar en esta zona porque quizá puedan servirte para mejorar tus tiempos en determinado videojuego.

Volviendo al vehículo analizado en cuestión, hay que subrayar que el 300 SL de Rosberg era uno de los deportivos más rápidos de su época, con una velocidad máxima homologada de 245 km/h. La clave es su motor 3.0 de seis cilindros en línea dispuesto en posición delantera longitudinal, que envía 215 caballos a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de cuatro marchas. ¿Su valor actual? Difícil saberlo con precisión pero en cualquier caso, hablamos de cifras próximas a los 2 millones de euros. Disfrútalo en este vídeo porque no todos sus dueños muestran con tanta claridad un bien tan preciado.