Hemos visto infinidad de Chevrolet Silverado, tanto oficiales como obra de preparadores, algunos realmente llamativos y extremos. Ahora llega una nueva vuelta de tuerca desde un punto de vista militar. Y esto va muy en serio, porque es obra de GM Defense, la división del grupo americano centrada en la creación de vehículos militares. Te presentamos el Chevy Silverado ZH2.

El descubrimiento ha sido posible gracias a un vídeo de GM Defense que parece sacado de un película de Terminator y que muestra algunas de las más interesantes características de esta camioneta como su funcionamiento a base de pilas de combustible de hidrógeno que ofrecen una autonomía de 644 km o el uso de una suspensión MultiMatic DSSV. Además gracias a The Fast Lane Truck sabemos también que su motor eléctrico cuenta con 135 CV de potencia y un tiempo de carga de las baterías de apenas 3 minutos. Todo acompañado de un aspecto amenazador que puede mirar de tú a tú a un Ford Raptor.

Screenshot, Pc game, Off-roading, Vehicle, Car, pinterest

Se trata no obstante de un proyecto que no es nuevo en este departamento ya que hace ya unos años GM Defense construyó un Colorado ZH2 con el que ya pusieron a prueba el uso de celdas de combustible de hidrógeno en vehículos para uso militar. Lo que no sabemos es si tras este vídeo lleno de CGI hay un prototipo realmente funcional aún, pero seguro que la idea tendrá aún más recorrido, ya que como vemos, los usos de un vehículo militar así son múltiples.

Bureko 6x6: El Chevrolet Silverado pasa por el gimnasio

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.