A finales de la década de los 90 surgió un modelo firmado por BMW que no terminó de convencer a muchos en lo estético, aunque nadie podía dudar ni de su chasis ni del propulsor de seis cilindros que ocultaba debajo del capó. El principal motivo de este desagrado era la silueta del coche, una carrocería coupé que había sido adaptada del Roadster presentado con anterioridad y que le hizo ganarse el apodo de ‘zapato de payaso’.

Hablamos del BMW Z3 M Coupé, uno de los proyectos más singulares firmados por la división M de la marca. Sin tener en cuenta su peculiar imagen, el coche se comportaba de manera brillante en las manos adecuadas y su bloque de 3.2 litros ofrecía 325 caballos, entregados directamente a las ruedas traseras. No obstante, habrá quien piense que las cifras del deportivo germano no eran suficientes y que necesitaba algo más, aunque tal vez superar la barrera de los 800 caballos sea demasiado excesivo.

Bajo el capó de este coche se esconde un seis cilindros turboalimentado con nada menos que 850 CV, en rueda.

Decimos esto porque el protagonista de estas líneas es un ejemplar que ha recibido modificaciones severas en el plano mecánico para convertirse en uno de los Z3 más locos y divertidos de conducir. En su exterior no encontramos ningún elemento ‘extraño’ que nos desvele el tipo de coche que tenemos delante y únicamente apreciamos unas llantas de nueva factura. No obstante, si nos asomamos al habitáculo la cosa cambia al ver la jaula antivuelco, los asientos Recaro y el pomo del cambio.

Pero lo más importante de todo se oculta en el vano motor y es que el bloque original de seis cilindros en línea recibe la ayuda de un turbocompresor y de toda una serie de elementos modificados, tales como pistones, bielas, válvulas, rodamientos, así como una relación de compresión mayor y otro tipo de ajustes, dando como resultado unos sorprendentes 850 caballos, en rueda. Además, la suspensión también ha sido revisada para que el coche pueda utilizarse sin ningún problema en el día a día.

Los chicos de Roads Untraveled se han puesto a los mandos de esta bestia alemana y nos han dejado con un documento de larga duración en el que podemos escuchar al seis cilindros disfrutar de las carreteras vacías, así como contemplar la tremenda aceleración del coche. Ponte cómodo y sube los altavoces.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta