Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

BMW i8 by Energy Motor Sport: Bienvenido al futuro

Sobre una base tan poco habitual como el i8, Energy Motor Sport ha modificado el aspecto exterior del superdeportivo eléctrico que ahora consigue un aspecto aún más futurista.

Sin duda se trata de unos de los superdeportivos más exclusivos, no solo por su precio, casi 140.000 euros, sino por su aspecto futurista y su mecánica híbrida gasolina eléctrica que proporciona 362 caballos pero con una respuesta inmediata, caracteristicas que no han desanimado al preparador Energy Motor Sport, que sobre una base tan poco habitual ha realizado una versión aún más futurista del exclusivo BMW i8.

Esta preparación se denomina Cyber Edition y se basa en un completo kit para la carrocería que cambia por completo el aspecto exterior del superdeportivo. Este kit está formado por paragolpes delantero, trasero, así como nuevas taloneras y pasos de rueda sobredimensionados.

En la delantera llaman la atención los nuevos orificios practicados en los extremos que buscan mejorar el comportamiento aerodinámico. En los laterales los pasos de rueda son más anchos, para permitir alojar unas nuevas llantas. Asimismo las taloneras también han sufrido modificaciones, aunque más leves, dado que las modificaciones más significativas estan en la trasera, sin duda lo más espectacular gracias a los pequeños alerones situados encima de los pilotos. También el nuevo diseño del paragolpes permite alojar dos colas de escape con un diseño un tanto original y futurista, muy acorde con la línea del i8.

Esta preparación se denomina Cyber Edition y se basa en un completo kit para la carrocería que cambia por completo el aspecto exterior del superdeportivo

El trabajo exterior se remata con una pintura gris mate y con unas llantas de 21 pulgadas de BBS, bastante convencionales si lo comparamos con el resto de la preparación. Montan unos eficaces neumáticos Pirelli P Zero.

En cuanto al motor permanece de serie, es decir con el bloque híbrido gasolina eléctrico. El primero tiene tres cilindros, turbo y 1.5 litros. Combinado con el generador eléctrico se logra una potencia conjunta de 362 caballos y una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros/hora. Recordemos que la autonomía 100% eléctrico del BMW i8 es de 35 kilómetros y que el consumo medio homologado para los primeros 100 kilómetros se sitúa en los 2,5 litros.