Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Tesla Pickup: Dibujando el futuro

Será uno de los grandes proyectos del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, una pick-up revolucionaria que promete ser toda una referencia en el sector tanto por sus prestaciones como su diseño, el que por cierto te tratamos de anticipar con estas imágenes. Se espera que sea presentada a finales de este año.

Tesla-pickup-truck-4

El recién llegado a nuestro mercado, el Tesla Model 3, se ha unido a una familia de vehículos eléctricos que goza de una gran popularidad, iniciada en su día por los Model S y Model X, que llegaron poco después del Roadster y ya de forma oficial. Pero centrándonos en los planes de futuro de la compañía de Elon Musk, hasta ahora conocíamos un camión eléctrico y un SUV compacto de precio asequible pero no este inédito pick-up, que desde luego, encaja a la perfección en su mercado predilecto, el estadounidense.

Decimos esto porque en los Estados Unidos uno de los sectores más demandados es el de las pick-ups, unos 4x4 muy prácticos que sirven para un uso tanto en carretera como fuera de ella, y que a finales de año puede recibir un integrante de lo más interesante; completamente ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Este modelo al que hacemos referencia será el Tesla Pickup EV, un ejemplar que sigue sin desvelarnos uno de sus grandes secretos, el diseño, aunque ya han sido varios los que se han atrevido a imaginarse el aspecto que lucirá el próximo modelo eléctrico de la firma californiana.

En este sentido nos quedaremos con el trabajo realizado por el diseñador Emre Husmen, quien ha plasmado a la perfección el estilo futurista tipo ‘Blade Runner’ en el que estará basada la futura pick-up, tal y como anunció hace un tiempo el propio CEO de la marca, es decir, Elon Musk. Realizado en varios colores, el próximo producto estrella de Tesla presume de unas formas muy agresivas, con unos grupos ópticos bastante delgados tanto en la delantera como en la trasera, además de una llantas de gran tamaño y una altura libre al suelo de lo más generosa posible. 

Según Elon Musk, este nuevo modelo tendrá capacidad para seis ocupantes y su autonomía puede alcanzar los 800 kilómetros.

No obstante, hace unas semanas nos llegaban unas imágenes muy llamativas desde Ohio, Estados Unidos, procedentes del usuario de Reddit u/streff, con un camión de transporte como principal protagonista y es que uno de los modelos que llevaba en su parte posterior era nada menos que el Tesla Pickup al que hacemos referencia. Un ejemplar que trataba de ocultarse utilizando una carrocería diferente, es decir, una mula de pruebas, presentando algunos detalles curiosos como los escapes traseros.

Si tenemos en cuenta los dos grupos de imágenes que estamos mostrando, las diferencias entre ambos son notables y los diseños no parecen encajar en muchos conceptos. Para que eso se produjera tendríamos que recurrir a las recreaciones realizadas por el artista Andrei Avarvarii, donde se observa un modelo de estilo continuista que exhibe unos rasgos muy similares a los que podemos encontrar en la gama actual de la marca, especialmente si nos fijamos en sus ópticas, llantas o lateral.