Hace unas semanas te adelantamos los planes de futuro de Seat, en palabras de su presidente Luca de Meo "la ofensiva de producto más importante de su historia". El proyecto contempla el lanzamiento de cuatro nuevos modelos a lo largo de los próximos 18 meses, incluido el Ibiza SUV, un crossover situado por debajo del Ateca que llegará al mercado junto a la nueva generación del Ibiza.

Aunque desconocemos su nombre, sí podemos confirmar que se llamará como una localidad española, y será el primer modelo del grupo Volkswagen construido sobre una versión acortada de la plataforma MQB, que garantizará un buen espacio interior y un peso total contenido. Su aspecto exterior también es una incógnita, pero gracias a nuestros fotógrafos espías podemos imaginar sus formas, que guardarán cierta semejanza con el Renault Captur.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Car, Automotive exterior, Vehicle door, Rim, pinterest

En las imágenes que acompañan a este artículo podemos apreciar al modelo de pruebas, celosamente escondido bajo una intensa capa de camuflaje que nos permite intuir unas líneas inspiradas en el Seat Ateca y la actual generación del Seat León. Tendremos que esperar a su puesta de largo oficial para conocer todos sus detalles, incluido el nombre, que probablemente no será desvelado hasta unos días antes de su lanzamiento, previsto para los primeros compases del año que viene.

seat arona 2021