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Peugeot 308 Sedán: Un cuatro puertas de calidad para Europa

Nuestros fotógrafos espía han sido los primeros en cazar el futuro sedán que Peugeot lanzará al mercado europeo. Como veis estará basado en el reciente 308 de 2013 y como éste se aprovechará de la moderna plataforma EMP2 de PSA.

La variante Sedán del 308 promete buenos acabados y la última tecnología del grupo PSA.

El grupo PSA–Citroën y Peugeot– completará con este Peugeot 308 Sedán su amplia oferta a nivel mundial de cara a 2014. En total, son cuatro los sedanes con que cuenta el grupo, dos por marca y no van a competir directamente en los mercados como sucede con la mayoría de sus modelos. Mientras que Citroën apostó por comercializar el C-Elyssé en Europa y el C4 L (sedán) en mercados emergentes como el ruso o el chino, Peugeot reserva para estos segundos el 301–hermano gemelo del C-Elysée– y lanzará a nuestro mercado este nuevo 308 Sedán producido con los mejores estándares de calidad de la firma gala.

Buena prueba de ello son las primeras imágenes de este modelo, servidas por nuestros fotógrafos espía. En ellas se aprecia perfectamente la figura de un turismo de cuatro puertas e imponentes dimensiones, que promete ofrecer mayores capacidades que los Citroën C-Elyssé y Peugeot 301. No en vano, el 308 Sedán se beneficiará de la nueva plataforma mecánica EMP2 del grupo, la misma que tan buenas impresiones nos dejó en el 308 normal en nuestra prueba de la semana pasada.

Además de contar con una estructura más ligera y funcional, el último Sedán de Peugeot también dispondrá de una gama de motores completa, que arrancará con el 1.2 VTi tricilíndrico de 82 caballos y continuará con los 1.6 THP de 125 y 155 caballos en lo que se refiere a los gasolina. Entre los Diesel, además incorporar el 1.6 HDi de 92 caballos, también contará con la versión de 115 caballos de este mismo propulsor así como con un 2.0 HDi de nueva factura.

De momento, la marca guarda con especial recelo las informaciones relativas a las variantes del nuevo Peugeot 308, algo que hará hasta que éste se asiente en el mercado. Después, llegará el turno de este Sedán, primero, y del 308 SW después.