El nuevo Peugeot 308 ha causado sensación en el pasado Salón de Frankfurt, parece que su línea más afilada y deportiva engancha. Bien, pues que se preparen sus seguidores porque la fiesta no hecho más que empezar. A mediados del año que viene, el 308 estrenará una variante GTi a imagen y semejanza de la de su hermano pequeño, el Peugeot 208 GTi.

Como prueba sirvan estas primeras fotos espía que nos han enviado hoy nuestros fotógrafos. En ellas se aprecia con claridad un 308 con una suspensión rebajada y una carrocería más ancha. Estos ajustes y algunos otros que la marca guarda aún con recelo, le permitirán aumentar su eficacia en carretera, aunque siempre manteniendo un nivel de confort óptimo.

Bajo el capó de este nuevo Peugeot 308 GTi encontraremos el mismo bloque que en el de su antecesor, el 1.6 THP pero en vez de conformarse con 175 caballos, aumentará su potencia, al menos hasta los 211 caballos. En cuanto a la transmisión no hay dudas, un cambio manual de seis velocidades y recorridos más cortos garantizará buenas sensaciones y transiciones rápidas.

Es de esperar también que el color rojo sea el protagonista, especialmente en el interior donde encontraremos numerosas molduras, costuras y otras inserciones en este tono que contrastarán con el negro del cuero y otros revestidos del habitáculo.

Este GTi será el modelo más potente de la gama 308 en el momento de su lanzamiento, sin embargo, Peugeot espera incorporar una versión 'R' más adelante, inspirada en la que vimos en el pasado Salón de Frankfurt que elevará la potencia de este motor 1.6 hasta los 160 caballos. Bienvenido al club de los compactos deportivos.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Glass, Headlamp, Car, Automotive lighting, Hood, Grille,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.