Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Mercedes-AMG CLA 45: Filtrado desde su propio configurador

Durante unos instantes la herramienta online permitía acceder a la primera foto oficial del CLA de segunda generación más potente de la gama, la 45 AMG que cazamos en Nürburgring con un camuflaje mínimo el año pasado.

Mercedes-amg-cla-45-2020

No podía faltar. La última entrega del Mercedes CLA contará con una variante 45 AMG cuya cuenta atrás ha comenzado. Tras recorrer diferentes países en busca de condiciones climatológicas adversas, el sedán deportivo se instaló en Nürburgring y se zafó de la mayor parte del camuflaje para poner a prueba su aerodinámica. Estas habían sido las últimas noticias que habíamos tenido del mismo hasta que hoy, la primera imagen del Mercedes-AMG CLA 45 definitivo se ha filtado en la red.

Durante unos minutos, el configurador de la propia Mercedes-AMG permitía pasar del CLA 35, el modelo ya presentado y de potencia algo inferior, al todavía oculto CLA 45, cuya mecánica ronda los 400 caballos de potencia gracias a un sistema de sobrealimentación inédito y que en el futuro heredarán también los Clase A y GLA más potentes firmados por AMG.

Si nos fijamos en las imágenes, apreciaremos que las diferencias entre ambos CLA de Mercedes-AMG son mínimas. Ambos ofrecen cuatro salidas de escape, un amplio difusor posterior, parachoques robustos, entradas de aire más grandes, llantas igualmente sobredimensionadas y una suspensión rebajada en altura que por supuesto, garantiza también mayor rigidez.

Las cuatro salidas de escape nos desvelan el tipo de versión que tenemos delante de nosotros

Como decimos, el elemento más importante de este coche será el sistema de propulsión que se esconde bajo su capó y es que si atendemos a las informaciones que te comentábamos, será el 2.0 turbo habitual de Mercedes, pero con el soporte de un sistema de turboalimentación más sofisticado y una red de 48 voltios. Esto implica la presencia de un turbocompresor eléctrico, llamado a minimizar el 'lag' existente en este tipo de mecánicas, si bien este punto todavía no ha sido confirmado por Mercedes.

La potencia rondará la barrera de los 400 caballos y las prestaciones que ofrezca serán de primer nivel, pues se espera que baje de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h, además de presentar unos niveles de consumo y emisiones reducidos. Uno de sus socios principales será una caja de cambios automática de siete relaciones, sin olvidar un complejo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Tras esta filtración, se espera que la puesta de largo oficial no se demore más allá del Salón de Frankfurt 2019, previsto para mediados de septiembre de este mismo año. Poco después, el Mercedes-AMG CLA 45 estará disponible en el configurador online de la marca, ya de manera definitiva.