Lexus lc convertible concept whl 1 77cb8f362403d8cb73121ce98f18750a192ce6c8
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Mazda CX-3 2019: Ligeros cambios para el pequeño japonés

El crossover más pequeño de la firma nipona se actualiza con ligeros cambios en la parte estética pero con nuevos e interesantes detalles en el interior y mecánicas optimizadas. Su llegada se espera para los próximos meses.

Mazda-cx-3-2019-1600-18

Se presentó en sociedad a finales de 2014 en el Salón de Los Ángeles y unos meses más tarde inició su comercialización en los principales mercados. Sin embargo, al igual que sucede con la mayoría de los modelos, necesita refrescarse y ponerse al día para seguir siendo un rival a tener en cuenta dentro del segmento B.

Hablamos del Mazda CX-3, es decir, el crossover de menor tamaño de la marca japonesa. Dada la fuerte competencia que encontramos actualmente en el mercado, los ingenieros de la firma han decidido presentar un lavado de cara con el que incorporan una serie de pequeños cambios estéticos, mecánicas optimizadas, equipamiento mejorado y un interior rediseñado.

Si empezamos por la parte visual será difícil identificar entre la versión actual y la actualizada, pues los cambios se centran únicamente en la parrilla frontal, cromados extendidos por la carrocería, acabados en negro piano, faros antiniebla delanteros modificados, ópticas traseras renovadas con tecnología LED, llantas de nuevo diseño en 18 pulgadas y la inclusión de una pintura de nueva factura denominada Soul Red Crystal.

El renovado Mazda CX-3 ahora ofrece un freno de estacionamiento eléctrico.

En el interior, por su parte, los cambios son más pronunciados. La consola central ha sido rediseñada y lo mismo ocurre con unos asientos que ahora ofrecen una mayor sujeción, a los que se suma un nuevo reposabrazos y un asiento central posterior que dispone de un respaldo abatible con posavasos incluido. La oferta en cuero es más extensa, además aparecen unos acabados en color rojo presentes en las salidas de aire del habitáculo, mientras que el principal cambio lo encontramos en un freno de mano eléctrico con función auto-hold.

Si pasamos al apartado mecánico encontraremos una versión refinada del conocido propulsor gasolina de cuatro cilindros 2.0 SKYACTIV-G. Este ofrece una potencia de 150 caballos con un par máximo de 200 Nm, mejorando los niveles de consumo y emisiones con respecto a la versión anterior de esta mecánica. Dicho bloque se complementa con el sistema Mazda G-Vectoring Control (GVC). Además, tanto la suspensión como la dirección han sido revisadas.

Por el momento se desconoce el precio del renovado CX-3, aunque este partirá de los 20.000 euros aproximadamente. Su llegada a los concesionarios tendrá lugar después del verano.