Microlino-2020
Microlino: El sucesor del Isetta se producirá en Alemania ¡y ya está en camino!
Silverstone brdc 2018 1
Silverstone propone una drástica solución para mantener la Fórmula 1
Ds-3-crossback-video
El DS 3 Crossback te revela sus precios y equipamiento en este vídeo
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera

El Land Rover Defender 2020 nos revela su verdadero cuerpo

Tras un profundo letargo un nuevo Defender se prepara para aterrizar con una imagen renovada sobre la mítica fórmula. Ahora por fin tenemos las primeras imágenes de su nueva carrocería aún con camuflaje cazada rodando por Londres ¡Qué bueno que volviste!

Land-rover-defender-90-port

El primer Land Rover de la historia, denominado Defender en sus últimos días, anunció su despedida en marzo de 2016. Entonces parecía no haber hueco en un futuro dominado por el vehículo eléctrico, conectado y autónomo para un coche de sus características, todo un ‘veterano de guerra’.

Sin embargo, las ventas de la marca británica no tardaron en resentirse una vez despachas las últimas unidades y de igual forma, los homenajes a este modelo no tardaron en sucederse en forma de variantes más o menos artesanales del mismo como el Defender EV –de cero emisiones– o el espectacular Flying Huntsman 6x6 Soft Top que te presentamos recientemente y que es lo más parecido a una alternativa al Mercedes-Maybach G 650 Landaulet que puedes encontrar.

Hace ya más de un año te advertimos sobre algunos rumores que apuntaban al regreso más que posible de este modelo, tomando como referencia al concept DC100 y ahora hemos podido confirmar tales informaciones gracias a nuestros espías. Primero bajo el cuerpo modificado de un Range Rover Sport y ahora con su nueva carrocería que ha sido cazada en Londres, aún con camuflaje, pero revelando un diseño puramente Defender.

 

Menos de dos años ha tardado la marca británica en enmendar su error y desarrolla ya la nueva plataforma mecánica del Defender 90, el modelo de tres puertas y batalla corta que vemos en imágenes y que será el primero de la gama en volver, aunque no sabemos si el único. En este nuevo cuerpo hay mucho de los Defender tradicionales, pero también de otros modelos de las familias Discovery y Range Rover.

En declaraciones a Car and Driver, uno de los altos cargos de Land Rover aseguró que el adiós de este modelo había sido “uno de los momentos más duros de su carrera en la marca” y se mostró satisfecho con el rendimiento del nuevo, ya en fase de pruebas. “Lo he probado frente a algunos de sus competidores más fuertes lejos del asfalto y es sensacional”, sentenció.

Aunque esta renovación del mito trae algunos cambios con los que quizás no estén de acuerdo los más puristas, como la llegada de una suspensión totalmente independiente o unos motores turbodiésel de 2.0 litros Ingenium que han demostrado comportarse muy bien en estos años. Por supuesto no hay que descartar la llegada de una versión híbrida a la gama. "Creemos que para que un ícono siga siendo un ícono no solo hay que mirar hacia atrás, sino que también debemos movernos hacia adelante. El Defender estára de nuevo en acción. Lo único que puedo prometerles es que el nuevo Defender hará todo lo que nuestros clientes esperan de él, sin ser una copia de lo que se ha visto antes.", aseguró Félix Bräutigam, director de marketing de Jaguar Land Rover en el Salón del Automóvil de París de 2018

El Land Rover Defender 2020 contará con versiones más llativas y lujosas que nunca.

Según hemos podido saber, los planes de Land Rover pasan por ofrecer en su gama un todoterreno espectacular, con versiones más potentes y lujosas que nunca para competir con el Mercedes Clase G, especialmente en los Emiratos Árabes, China y otros mercados asiáticos, pero también en Europa y Estados Unidos.

Ahora, la principal duda reside en saber cuando estará listo este modelo, pero si todo marcha sobre lo previsto, debería llegar a los concesionarios a mediados de 2019.