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El Land Rover Defender 2020 reaparece más destapado

Tras un profundo letargo un nuevo Defender se prepara para aterrizar con una imagen renovada sobre la mítica fórmula. Tras las primeras fotos espía de este nuevo modelo esta nueva generación ahora se ha dejado ver en los Juegos Invictus 2019

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El primer Land Rover de la historia, denominado Defender en sus últimos días, anunció su despedida en marzo de 2016. Entonces parecía no haber hueco en un futuro dominado por el vehículo eléctrico, conectado y autónomo para un coche de sus características, todo un ‘veterano de guerra’.

 

Sin embargo, las ventas de la marca británica no tardaron en resentirse una vez despachas las últimas unidades y de igual forma, los homenajes a este modelo no tardaron en sucederse en forma de variantes más o menos artesanales del mismo como el Defender EV –de cero emisiones– o el espectacular Flying Huntsman 6x6 Soft Top que te presentamos recientemente y que es lo más parecido a una alternativa al Mercedes-Maybach G 650 Landaulet que puedes encontrar.

Hace ya más de un año te advertimos sobre algunos rumores que apuntaban al regreso más que posible de este modelo, tomando como referencia al concept DC100 y ahora el resgreso del Defender es ya una realidad que poco a poco hemos empezado a ver con más detalle. Ahora, tras verlo con el cuerpo modificado de un Range Rover Sport y después en diversas pruebas con un denso camuflaje, este nuevo Defender 2020 se deja ver de nuevo en los Juego Invictus 2019, con su versión alargada ya vista previamente pero con un nuevo y más ligero camuflaje que deja ver algunos nuevos trazos en su carrocería que luce un diseño puramente Defender pero que empieza a sugerir una aproximación a las musculosas pero modernas líneas que inauguró el Evoque y que han llegado a las familias Discovery y Range Rover.

 

Esta y otras imágenes recientes nos confirman que Land Rover está trabajando ya en un intenso programa de desarrollo (que ya le ha llevado a recorrer más de 1,2 millones de km por medio mundo) no solo sobre plataforma mecánica del Defender 90, el modelo de tres puertas y batalla corta que vemos en esta última imagen, sino también en la versión Defender 110 más grande con la que seguramente llegue al mercado al mismo tiempo. 

En declaraciones a Car and Driver, uno de los altos cargos de Land Rover aseguró que el adiós de este modelo había sido “uno de los momentos más duros de su carrera en la marca” y se mostró satisfecho con el rendimiento del nuevo, ya en fase de pruebas. “Lo he probado frente a algunos de sus competidores más fuertes lejos del asfalto y es sensacional”, sentenció.

Aunque esta renovación del mito trae algunos cambios con los que quizás no estén de acuerdo los más puristas, como la llegada de una suspensión totalmente independiente o unos motores turbodiésel de 2.0 litros Ingenium que han demostrado comportarse muy bien en estos años. Por supuesto no hay que descartar la llegada de una versión híbrida a la gama. "Creemos que para que un ícono siga siendo un ícono no solo hay que mirar hacia atrás, sino que también debemos movernos hacia adelante. El Defender estára de nuevo en acción. Lo único que puedo prometerles es que el nuevo Defender hará todo lo que nuestros clientes esperan de él, sin ser una copia de lo que se ha visto antes.", aseguró Félix Bräutigam, director de marketing de Jaguar Land Rover en el Salón del Automóvil de París de 2018

El Land Rover Defender 2020 contará con versiones más llativas y lujosas que nunca.

Según hemos podido saber, los planes de Land Rover pasan por ofrecer en su gama un todoterreno espectacular, con versiones más potentes y lujosas que nunca para competir con el Mercedes Clase G, especialmente en los Emiratos Árabes, China y otros mercados asiáticos, pero también en Europa y Estados Unidos.

Ahora, la principal duda reside en saber cuando estará listo este modelo, pero si todo marcha sobre lo previsto, debería llegar a los concesionarios a mediados de 2019.