Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Hyundai Sonata 2019: Llega la octava generación

El modelo asiático se renueva de cara a los años venideros con un diseño completamente novedoso, una carrocería de nuevas proporciones y un estilo coupé que no pasará desapercibido. Acaba de hacer su debut en público en el Salón de Nueva York.

Hyundai-sonata-2020-1600-01

Desde que llegara al mercado en el año 2014, sus modificaciones no han sido trascendentales y esto ha provocado que algunos rivales directo tomen mejor posición en un segmento que en los próximos meses recibirá la llegada de su octava generación. Nos referimos al Hyundai Sonata, un modelo que se presenta con un estilo coupé y un aspecto bastante más deportivo que su antecesor.

En un principio, la marca coreana no nos había proporcionado todos los detalles del coche y algunos elementos destacados de su apartado mecánico seguían siendo una incógnita, algo que ha dejado de ser así con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Nueva York. No obstante, lo que sí hicieron desde un principio fue definir los principios básicos que sigue este coupé y destacar las peculiaridades del concepto de diseño “Sensuous Sportiness” de esta octava generación, el cual toma su fuente de inspiración en un prototipo que pudimos ver en 2018 en la cita de Ginebra, es decir, el Le Fil Rouge.

El coche se ha diseñado bajo cuatro pilares fundamentales como la proporción, arquitectura, estilo y tecnología, presentándonos unas formas cóncavas y convexas que le aportan un carácter atractivo, así como una forma atrevida y voluminosa que evoca una esfera lisa con una parrilla y capó característicos. Su parrilla en forma de cascada se asemeja a la de modelos de corte más deportivo, a lo que también contribuye su carrocería, siendo 30 mm más baja y 25 mm más ancha. Además, el coche ha aumentado su longitud total en 45 milímetros y su distancia entre ejes otros 35 mm, consiguiendo un coeficiente aerodinámico de 0,27. 

Uno de los puntos característicos del diseño de esta octava generación son las luces de circulación diurna, integradas y ocultas en el capó, aportando un toque de innovación que no pasará desapercibido. Las secciones laterales del coche están acentuadas a través de dos líneas que unen a la perfección las ventanas y las citadas luces diurnas, adelantando una arquitectura lumínica que estará presente en los futuros modelos de la marca, la cual toma su inspiración en el concept HDC-2 de Hyundai.

En el interior destacan los materiales de alta calidad con un cuero de color crema haciendo contraste con el resto, encontrándonos acentos cromados y satinados, así como un salpicadero y salidas de aire que se han disminuido al máximo para transmitir mayor sensación de ligereza. Un diseño limpio y elegante que toma su fuente de inspiración en un avión Stealth, incorporando detalles cromados en el volante y una transmisión de control electrónico que proporciona mayor espacio, así como dos pantallas separadas en la consola central.

En el apartado mecánico la nueva generación del Sonata llega dos opciones iniciales disponibles, ambas de gasolina, siendo la primera de ellas un bloque 1.6 turboalimentado de 180 caballos y 264 Nm de par máximo, conectada a una transmisión automática de ocho velocidades. Por otro lado, encontramos un bloque atmosférico de 2.5 litros, con 191 caballos y 245 Nm, unido a la misma transmisión. No obstante, lo más interesante es la confirmación por parte de la marca de la llegada el próximo año de una variante deportiva N, con más de 275 CV, así como una híbrida.