Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Ferrari Portofino: Presentado el sucesor del California T

Se llama Ferrari Portofino y es el sucesor del California T, el descapotable ‘de acceso’ a la marca que ahora incluye nuevos argumentos.  

F3749016-b0b2-4f2c-8878-e0ae0ef8b426

El Ferrari Portofino es el sustituto del California T, que se caracteriza por ser el Ferrari más versátil de la gama. Estos argumentos continúan siendo la esencia de este nuevo modelo que incluye un techo tipo hard top retráctil. Se engloba dentro de los Gran Turismo e incluye el conocido bloque V8 gasolina turbo. 

El nombre de este nuevo Ferrari evoca a la conocida región italiana que destaca por su puerto turístico que es sinónimo de elegancia, deportividad y lujo discreto, valores que quiere transmitir la marca con esta nueva propuesta. 

El Ferrari Portofino utiliza el conocido bloque V8 que ahora incrementa sensiblemente su potencia desde los 560 caballos que tenía el California T hasta los 600, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Estos 40 caballos extra se producen gracias a la utilización de nuevos componentes mecánicos –pistones, bielas, sistema de aspiración, escape…– específicos junto a una recalibración del software. También se ha buscado ofrecer un sonido más atractivo para cuando circulemos descapotados.  

Desde Ferrari aseguran que el chasis del Portofino es completamente nuevo y permite lograr una mejor rigidez y ligereza.

Como ocurre con el California T, estamos antes el Ferrari más polivalente gracias al amplio maletero y la posibilidad de contar con dos asientos traseros, eso sí, para trayectos cortos (configuración 2+2).  

Desde Ferrari aseguran que el chasis es completamente nuevo y permite lograr una mejor rigidez y ligereza, si bien no se aporta una cifra oficial al respecto. El California T está en los 1.805 kilos. 

Por primera vez se ha adoptado en este tipo de Ferrari el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac. Ambos sistemas previsiblemente mejoran el comportamiento dinámico a alta velocidad. Además, gracias se incluye una nueva dirección asistida electrica que según la marca es más rápida –concretamente un 7%–. Según parece ofrece una respuesta más directa sin perder en estabilidad gracias a su integración con comentado diferencial. Por último, el apartado dinámico del Ferrari Portofino se completa con unas suspensiones magnéticas adaptativas. 

En cuanto al diseño, el Portofino se ha creado en el Ferrari Design Centre y además de dotar al vehículo de una línea inconfundible, se ha buscado optimizar la aerodinámica

Por último, el interior incluye un nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, asientos con regulación eléctrica en 18 posiciones así como un nuevo deflector que según Ferrari reduce en un 30% el flujo de aire que llega al interior del Portofino.