Además de llegar con alguna que otra novedad como el nuevo i20 o el 45 Concept, Hyundai también ha dejado otro interesante estreno en este Salón del Automóvil de Frankfurt: un nuevo coche de competición que destaca por ser además 100% eléctrico. Se trata de una nueva versión del Veloster específicamente creada para competir en el nuevo campeonato de TCR eléctricos. Es el Hyundai Veloster N ETCR.

Hyundai Veloster N ETCR
Hyundai Motorsport

Este turismo de competición eléctrico es de hecho el primer modelo diseñado y desarrollado por Hyundai Motorsport, la división de competición de la marca, en su sede central en Europa en Alzenau, Alemania. En estas instalaciones se ha creado un modelo que a diferencia de los TCR que todos conocemos cuenta con un motor eléctrico colocado en posición central trasera y que mueve las ruedas posteriores. Y hasta aquí conocemos, por ahora, de los detalles técnicos de un modelo que por fuera parece casi un Veloster como cualquier otro. Solo los rayos que aparecen por su deportiva librea sugieren que estamos ante un modelo eléctrico.

Hyundai Veloster N ETCR
Hyundai Motorsport

El estreno de este modelo y su participación en carreras supone la entrada de Hyundai Motorsport en el mundo de los eléctricos que ellos mismos consideran el inicio de una "nueva era" que esperemos tarde o temprano sirva para aplicar su experiencia en sus modelos de calle. La formula se pondrá a prueba en este ETCR que comenzará el año que viene y en el que por el momento el Cupra E-Racer será el único rival confirmado de Hyundai.

Hyundai Veloster N ETCR en IAA 2019
Hyundai Motorsport
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.