Alfa Romeo no sólo no está en venta sino que seguirá lanzando modelos más espectaculares y acordes con el gusto europeo. Así lo ha asegurado el presidente del grupo Fiat, Sergio Marchinonne quien ha hablado sobre ese futuro tan prometedor confirmando, en primer lugar, el Alfa Giulia, de que ya os hemos venido informando aquí y que según el CEO se encuentra ya"en fase de desarrollo".

En segundo lugar, ha querido desmentir la posibilidad de que el sucesor del Alfa 166 vaya a disponer de una base americana, como sucediera con los Lancia Thema y Voyager. "Si finalmente producimos un buque insignia para Alfa Romeo, sin duda será un tracción trasera producido en Italia y con tecnología Maserati", aclaró Marchionne.

Por último, el dirigente evitó hablar sobre el proyecto de crossover de la marca y tan sólo aclaró que si Alfa Romeo hiciera un coche de este tipo sería "bastante grande".

Conviene recordar que Maserati nos mostró recientemente las primeras imágenes del nuevo Masearti Quattoporte, sobre el que podría basarse este futuro Alfa del que habla Marchionne.

Alfa Romeo Giulia: Vuelve la berlina italiana

Maserati Quattroporte 2013: Berlina con alma Ferrari

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.