La gama de motores de la versión 2013 del Grand C4 Picasso podría incluir por primera vez un sistema híbrido de propulsor Diesel eléctrico ya utilizado en otros modelos del grupo PSA y de la propia Citroën. Este bloque aporta una potencia de 200 caballos. El resto de motorizaciones serían los gasolina VTi de 90 y 120 al que se añadiría el THP de 155 caballos. En el caso de los Diesel estarían disponibles dos 1.6 HDi de 90 y 110 caballos y un 2.0 de 150.

Los cambios estéticos que se aprecian por las fotografías se centran en ofrecer la máxima habitabilidad con una carrocería de formas angulosas. No se aprecia por el momento –como apuntaban algunos rumores– la utilización de puertas correderas como tienen algunos de sus rivales.En el frontal destaca una nueva calandra y un rediseño de los faros. En el caso de los pilotos parece que van integrados dentro del portón. En el lateral se aprecian menos modificaciones.

El nuevo Citroën Grand C4 Picasso estará disponible a principios del año próximo.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.