Tras un complicado fin de semana en Alemania, Jean-Eric Vergne quiere pasar página y olvidar la carrera en Nurburgring, y también la de Silverstone, en la que no puntuó y, por consiguiente, pierde ritmo en su lucha por el asiento que quedará libre en Red Bull el próximo año. Con el objetivo de volver a la zona de los puntos y regresar a su competitivo rendimiento, el piloto francés sugiere que deberá hacer un alto en el camino antes de volver a subirse al STR8.

En la última entrada en su blog de la web oficial de Toro Rosso, el galo reconoce que las dos últimas carreras han sido malas y que debería visitar el santuario de Lourdes para tratar de cambiar su suerte: "De momento, olvidaré Nurburgring y continuaré adelante. Aunque estoy tentado a decir que el primer lugar al que iré será Lourdes para una plegaria rápida", señalaba Vergne.

Más allá de religiones y creencias, el francés ha confirmado que la próxima cita serán los Test de Jóvenes Pilotos que se celebran del 17 al 19 de julio en Silverstone. El de Toro Rosso ha asegurado que él y su compañero, Daniel Ricciardo, rodarán en los entrenamientos de la próxima temporada a los mandos del STR8. "Los Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone serán lo primero en la agenda. Obviamente, Daniel y yo haremos algo de rodaje, aunque todavía el equipo no ha dado el calendario concreto", señalaba.

Y añadía: "Espero que consigamos algunas respuestas, especialmente en referencia a qué esperar de los neumáticos Pirelli, que es en lo que nosotros trabajaremos. Tenemos compuestos de 2013 creados en base a los de 2012, así que será interesante ver cómo los manejamos", escribía en su blog.

Además, de los entrenamientos de jóvenes pilotos de la próxima semana, la agenda de Vergne contempla una nueva cita: acudir a las World Series by Renault el próximo fin de semana. El francés realizará una exhibición al volante del Red Bull RB7 en la carrera que la categoría disputa del 19 al 21 de julio en el Red Bull Ring, en Austria. "El Test de Jóvenes Pilotos acaba el viernes y tan pronto se acabe, iré a Austria donde voy a hacer algunas demostraciones en el Red Bull Racing RB7. Siempre es un placer para mí volver a las WSR. Es agradable ver a viejos amigos y ponerse al día con la categoría que me dio el salto a la F1"

Respecto a la próxima prueba del Mundial de Fórmula 1, Hungría, el piloto galo espera que su suerte cambie y que pueda lograr buenos resultados en Hungaroring para afrontar el parón veraniego con tranquilidad y satisfacción. "Es una oportunidad para que las cosas vuelvan a su orden. El Gran Premio de Hungría no me fue memorable el año pasado. Creo que me califiqué 16º y corrí en la misma posición, pero este año iré con la esperanza de que podamos cambiar las cosas". Con lo que concluye: "Sería genial para nosotros ir al parón veraniego con un buen resultado y sentir que estamos bien posicionados para la segunda mitad de la temporada".