Algunos equipos como Lotus y Red Bull han intentado que la FIA prohibiera el S-Duct, pero hasta el momento cuenta con el beneplácito de la FIA, por lo que los equipos, sobre todo los de mayor presupuesto, se plantean la opción de incorporar dicho sistema en sus coches.

Sin embargo, la historia de los equipos pequeños es bien distinta tal y como asegura el jefe de equipo de Sauber, Matt Morris: “Si empezamos ahora, con una hoja de papel en blanco, estará listo en dos meses. Pero tenemos que preguntarnos si vale la pena o no para nosotros o si sería mejor conseguir el mejor tiempo por vuelta con pasos más convencionales”, dijo el jefe de Sauber a la publicación alemana Auto Motor und Sport. Además, añade que los equipos más poderosos económicamente pueden manejar al mismo tiempo un programa de desarrollo paralelo al establecido.

Otro tema técnico que se aborda en los últimos días es que los rivales cada vez están más cerca de conseguir el alerón flexible de Red Bull. En los últimos test en Barcelona se pudieron ver fotografías del alerón dañado de Sebastian Vettel, que mostraban una especie de barra de torsión en el interior del alerón delantero dañado.

Además, según indica la revista alemana Auto Motor und Sport, la barra de torsión puede que sea preinstalada para pasar los test de carga estática de la FIA, pero luego flexar con la velocidad. Sin embargo, según apunta una fuente de la FIA, este sistema estaba permitido en los test privados pero no en los Grandes Premios.