Daniel Ricciardo será uno de los protagonistas del mercado de fichajes del próximo año. Con Sebastian Vettel y Max Verstappen atados a sus equipos gracias a un nuevo contrato, el australiano es uno de los pocos pilotos de la zona alta de la parrilla de Fórmula 1 que no tiene asegurado su futuro más allá de 2018. Los rumores apuntan a una posible salida de Ricciardo hacia Ferrari, pero el piloto prefiere esperar hasta ver el rendimiento de Red Bull la próxima temporada antes de decidir.

“No cambiaré mi estructura de gestión de mi carrera deportiva. Nunca tuve un gran equipo alrededor. Tengo a mi abogado, que me ayuda con todas estas cosas. Al terminar mi contrato el año que viene, tengo algunas cartas guardadas. No creo que tenga que meter prisa, pero si Christian Horner y Helmut Marko expresan interés en mantenerme, es bueno de escuchar”, declaró Ricciardo.

“Es mejor eso a que digan ‘No podemos esperar a que Ricciardo se vaya’. Es la primera vez que estoy en esta posición y quiero aprovecharlo. Quiero hacerlo con respeto. Seré abierto en las discusiones con ellos y no tendré secretos. Por supuesto, tengo poder para negociar aspectos financieros, pero lo primero que quiero ver es el rendimiento. Sigo siendo suficientemente competitivo para buscar el coche más rápido en lugar del dinero. No estoy en el final de mi carrera”, añadió el australiano.

Red Bull es consciente de que Ricciardo podría fichar por un equipo rival al no tener contrato para 2019. El piloto no ha escondido en ningún momento su interés en compartir garaje con Lewis Hamilton en Mercedes o con Sebastian Vettel en Ferrari, lo que podría animarle a dejar la estructura de las bebidas energéticas. “Veremos. Estaría bien, pero hay que ver lo que pasa. No será el factor decisivo, pero es algo a tener en cuenta”, explicó.