La FIA presentó recientemente la propuesta de la nueva normativa de motores que tiene prevista su introducción en la Fórmula 1 en 2021. El objetivo de este reglamento es establecer una especificación de motores híbridos más barata, ruidosa e igualitaria que la actual con la esperanza de atraer a nuevos fabricantes como Porsche o Aston Martin a la competición.

Esta proposición ha causado división de opiniones dentro de los equipos de la parrilla. Mercedes y Renault han sido las voces más críticas con la nueva normativa, mientras que Red Bull ha mostrado su apoyo al cambio. A la opinión positiva de la estructura austriaca se ha unido Haas, quien también aprueba la introducción de los nuevos motores.

“Han intentado alcanzar las metas que establecieron con más ruido, más igualdad y menos costes. Ese es el objetivo. Creo que es un buen concepto para empezar. Ahora se pueden trabajar los detalles con los técnicos. El concepto está ahí y no creo que vaya a cambiarse, pero necesitan trabajar en los detalles para alcanzar los objetivos con los equipos clientes. Espero que lo logren”, declaró Gunther Steiner.

El jefe de equipo de Haas cree que la eliminación del MGU-H y el aumento de las revoluciones permitidas para aumentar el ruido de los motores es un buen paso hacia adelante, aunque el sonido no será igual que el de las unidades V10 o V12. “El sonido de esos motores es bonito. A mucha gente le gusta el ruido, pero no creo que lleguemos al nivel de los V10 o V12 porque tenemos un turbo, explicó Steiner.

“Se puede mejorar y el objetivo es que el límite de revoluciones sea de 3.000 revoluciones por minuto más que en el motor actual. Se puede conseguir que sea más ruidoso, pero nunca será como antes. Tener algo más de ruido es bueno porque creo que es bueno para los aficionados escuchar a un coche venir desde lejos”, añadió.