"Tenía un sueño: un año en Williams para luego ocupar el puesto de Schumacher en Mercedes", afirma la publicación italiana, "pero desaparece el patrocinador y Williams prefiere al debutante Bottas. Así también el sueño de Mercedes en 2013 se para".

Otras voces también se han referido al culebrón, que ni siquiera es aún de pretemporada. Uno de esas voces es la del comentarista alemán y ex piloto de F1 Christian Danner, que afirmó que no le importaría que la tentativa de volver por parte de Raikkonen quedara en nada. "Ya había dado lo mejor de sí cuando se marchó", declaró al canal alemán RTL en referencia a la salida del finlandés de Ferrari al final de 2009.

Por su parte, el comentarista suizo Marc Surer agregó: "Cuando pienso en Kimi siempre dudo sobre su motivación. ¿Su aventura en rallyes no le reportó el resultado deseado y por eso lo intenta en Fórmula 1 otra vez?", se preguntó.

"Creo que encajaría bien en Williams, que tiene la consigna de que el piloto pilota y el equipo se ocupa de la tecnología. Pero sólo estaría en medio del pelotón", manifestó Surer a la alemana T-Online. "Preferiría ver ahí a un hambriento y joven piloto".

Mientras, uno de los actuales adversarios de Raikkonen, Mikko Hirvonen, espera que el ex ferrarista, de 32 años, permanezca en el campeonato del mundo de rallyes. "Dos años no son suficientes para adquirir la experiencia que necesitas", señaló a World Rally Radio. "El último rally de la temporada no fue muy bueno, pero (si Raikkonen sigue en 2012) sería bueno para el mundo de los rallyes".

El principal interesado, por su parte, no abandona su línea de oscurantismo. "Lo que suceda en el futuro es todavía una incógnita", apuntó Raikkonen, vencedor de 18 grandes premios en la máxima categoría del automovilismo mundial.