Charles Pic: "Tengo ganas de volver a Melbourne, esta vez para correr mi primera carrera con Caterham F1 Team y creo que va a ser un buen fin de semana".

"Melbourne en sí es una ciudad muy bonita. Es bueno para ir desde el final del frío invierno europeo hasta el clima más caliente de Australia y, aunque las horas que pasas volando significan que llegas un poco cansado, es lo mismo para todo el mundo y yo me siento bien física y mentalmente, por lo que no será un problema".

"El circuito es muy interesante. Es rápido, pero ya que es un circuito urbano temporal los coches corren con alta carga aerodinámica y es un buen reto para conseguir una vuelta muy limpia. Los primeros libres siempre son tranquilos, ya que la pista está muy verde para la primera parte de la sesión, pero evoluciona mucho a lo largo del fin de semana y es necesario medir el tiempo de la vuelta de calificación correcta para sacar el máximo partido de las gomas elegidas".

"Después de los test estamos definitivamente listos para empezar a correr. Tenemos una idea de dónde vamos a empezar y creo que tenemos una temporada muy interesante por delante. Pase lo que pase, estoy disfrutando en Caterham y es genial ser parte de un equipo que tiene un futuro tan apasionante por delante".

Giedo van der Garde: "Honestamente no puedo esperar para empezar. Melbourne será mi primer Gran Premio y, a pesar de que me ha llevado un tiempo llegar hasta aquí, estoy totalmente preparado y con muchas ganas para volver a la competición".

"Después de haber pasado mucho tiempo con el equipo el año pasado, nada fue nuevo para mí cuando ascendí a la posición de piloto oficial, aun así es un mundo diferente al ser piloto oficial en lugar de piloto reserva, pero estoy disfrutando cada minuto. Terminé 2012 con una victoria en Singapur, y, aunque todos somos lo suficientemente realistas como para saber que no vamos a estar peleando en esa posición, también sé que quiero estar en la posición adecuada para tomar ventaja de cualquier cosa que aparezca en mi camino cuando las luces del semáforo se apagan".

"A lo largo de la temporada, sé que Spa va a ser una gran carrera ya que está tan cerca de casa, pero para mí el momento más emocionante del año 2013 será cuando las luces se apaguen en Melbourne y todo lo que he soñado durante tanto tiempo se hace realidad. He trabajado duro durante todo el invierno y en los test para prepararme y estoy listo, física y mentalmente".

"Antes de que la cosa se ponga seria en Australia también quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que me ayudaron a llegar a esta etapa de mi carrera. McGregor ha jugado un papel importante ayudándome a convertirme en piloto de Fórmula 1, así que gracias a todos los presentes y muchas gracias a toda la gente de Leafield. Caterham F1 Team es una familia, un grupo muy bueno de personas que tienen un plan a largo plazo que se hará realidad, y si puedo ayudar a que todo el equipo alcance sus metas entonces esa sería una buena manera de decir gracias".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo: "Australia será un momento de orgullo para todo el equipo. 2013 es nuestro cuarto año en la F1, el primero con nuestra nueva imagen y el primer inicio de temporada desde que nos mudamos a Leafield".

"A primera vista puede parecer que estamos empezando 2013 en una posición similar a la de 2012, pero dentro del equipo es muy diferente. Tenemos una base en Oxfordshire en el que ahora controlamos todos los elementos del diseño y la producción interna. El túnel de viento que usamos ha sido actualizado para cumplir con nuestras especificaciones exactas y ahora está produciendo resultados que se convierten en mejoras concretas. Seguimos mejorando las eficiencias y las prácticas de trabajo en el equipo para poder competir tanto en la pista como con un negocio viable con un seguro de futuro a largo plazo y estamos trayendo gente con talento en todos los niveles para seguir empujando hacia adelante".

"También tenemos dos nuevos pilotos para 2013 Charles Pic y Giedo van der Garde. Ambos son jóvenes, decididos a tener éxito y con ganas de ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. A finales del año 2012 éramos una parte central del show de la F1, y le he dicho a los dos pilotos que estén preparados para ser parte del espectáculo en 2013, tal vez no al principio, pero con lo que incorporemos al coche durante la temporada, estamos seguros de que vamos a atraer el interés hacia nosotros, por las razones correctas".

"Tenemos las instalaciones, tenemos la gente y tenemos la infraestructura que necesitamos para dar el siguiente paso adelante. Lo haremos de una manera tranquila, muy medida, que se basa en una visión realista del mundo altamente competitivo en el que operamos, pero lo haremos con el mayor nivel posible de energía, pasión y entusiasmo. Parece como si la temporada 2012 terminara ayer, ¡pero no puedo esperar para empezar a correr de nuevo!".