El piloto holandés, Giedo van der Garde, se enfrenta a la que será su primera temporada como piloto oficial del equipo Caterham tras pasar por el rol de piloto probador el cual compaginaba con el de piloto de GP2 en su filial.

Ahora que la pretemporada ha finalizado y la imagen real de donde está cada equipo es bastante confusa, el holandés ha querido dejar claro que donde se verá el orden definitivo es en la sesión de clasificación en Australia la próxima semana y allí se comprobará si Marussia está por delante de los británicos –como ha recalcado más de una vez Max Chilton en estos test invernales- o por contra, Caterham sigue un paso por delante, algo de lo que van der Garde no tiene dudas.

"Marussia ha progresado y Jules Bianchi es un tipo rápido que puede adaptarse a un coche sin apenas tiempo, pero tenemos que esperar hasta Melbourne y ver donde se coloca cada uno", comentó a GPUpdate.net. "No espero que estemos luchando por los diez primeros puestos, pero creo que tenemos bastante potencial. Tendremos una gran evolución en España así que desde esta carrera, deberíamos ser capaces de dar pasos más grandes"

Además, volvió a recalcar que para él sería un honor ser el primer piloto que logre puntuar para el equipo Caterham, algo que ya comentó en el FOTA Fans' Forum la semana pasada en Barcelona: "Para mí, si puedo ser el primero en sumar un punto para Caterham, sería la persona más feliz del mundo. Pero necesitas situaciones inesperadas, no esperes que estemos regularmente en el Top 10", dijo en el Circuit. "Si logramos un punto, para nosotros sería similar a ganar una carrera. Veremos como van las primeras cuatro carreras con este coche y entonces, tras la gran evolución, veremos que es posible"