El Gran Premio de Estados Unidos fue muy positivo para el equipo Force India. Tras un gran podio en la carrera de Rusia, fueron capaces de colocar a Sergio Pérez en el quinto lugar, obteniendo importantes puntos para el Campeonato de Constructores, pero no corrieron la misma suerte con Nico Hulkenberg, retirado de la carrera. Un gran resultado en resumen que les hace llegar a México con la esperanza de hacer una gran actuación.

El piloto mexicano, héroe local, afronta su carrera como un sueño, ya que nunca pensó que pudiera tener la oportunidad de estar en este trazado, y mucho menos con un monoplaza que tuviera opciones de podio. "Tener la oportunidad de conducir en mi Gran Premio de casa es algo que nunca pensé que pudiera pasar. Será uno de los momentos a destacar de mi carrera y no tengo dudas de que esta carrera se convertirá en uno de los clásicos de la Fórmula 1. México tiene mucha historia en Motorsport, los fans conocen el deporte, tienen mucho entusiasmo y han estado esperando mucho tiempo para el regreso de la Fórmula 1, creo que todos tendrán una gran experiencia", explica Checo.

El de Guadalajara tuvo la oportunidad de probar este circuito en el acto de inauguración que se realizó hace unas semanas y señalaba que a pesar de los cambios que había recibido seguía siendo un gran trazado. "Tuve la oportunidad de conducir una vuelta al nuevo trazado recientemente y es un circuito fantástico, hay muchos cambios comparados con el antiguo trazado, pero no creo que haya perdido parte de su carácter. La nueva sección del estadio es espectacular y será una emoción increíble pilotar por ella por primera vez cuando esté llena de aficionados. Hay muchas secciones rápidas, pero al mismo tiempo tienes una combinación de curvas rápidas, lentas y medas que hace que sea una vuelta muy variada", continúa.

Con el especial sentimiento de poder correr en el GP local es muy consciente de que no tendrá privilegios y que necesitará hacer una soberbia carrera si quiere optar a un gran resultado. "Las carreras en Rusia y Estados Unidos han sido una manera perfecta de prepararme para mi regreso a mi carrera de casa. Un podio y un sólido quinto puesto me han dado mucha confianza de cara a la parte final de la temporada pero creo hay mucho más por venir. Correr en México es muy especial para mí, pero al mismo tiempo no debería dejar que me distraiga del hecho de que es otra carrera de la que necesito dar todo para conseguir un gran resultado. Estoy increíblemente motivado para trabajar duro con mi equipo para tener otra carrera que celebrar", apunta el mexicano.

Uno de los puntos más característicos que tendrá el nuevo trazado será la última curva, muy rápida que conducirá a la recta de meta, un viraje que llevará el nombre de Mansell, en honor al piloto británico, de gran renombre en este trazado por sus logros.

"También estoy contento por ver que la curva final ha sido llamada Nigel Mansell, es un héroe en el deporte motor en México y admiro lo que ha conseguido. Ganó la última carrera en 1992 y realizó uno de los grandes adelantamientos de todos los tiempos, así que es correcto que sea honorado de esta manera", expone.

Hulkenberg también espera esta carrera con una gran emoción, ya que es un país que le gusta mucho por la afición que existe por el deporte motor. "Esta semana debería ser una de las más emocionantes de la temporada, muchas cosas van a pasar dentro y fuera de la pista. Tenemos un montón de socios mexicanos y creo que la atención estará muy centrada en nosotros, así que las expectativas serán altas. Cuando visité México en enero para nuestro lanzamiento, el país entero fue increíblemente entusiasta y nos dio mucho apoyo, como pasó la semana pasada cuando estuve aquí para un evento benéfico. Han estado esperando la carrera un largo tiempo y estoy seguro de que el circuito hará un gran evento. He estado incluso tratando de aprender un poco de español de cara a esta carrera, incluso el domingo por la noche, y todo lo que quiero decir a la prensa local es "¡una gran carrera!", opina el alemán.

Para esta cita confía en desquitarse de su pobre rendimiento en Austin, prueba en la que no fue capaz de terminar la carrera, una gran oportunidad perdida. "La carrera en Austin fue frustrante ya que sentí que perdí una gran oportunidad de sumar muchos puntos, pero son carreras. Tengo que sacarlo de mi sistema y al menos tengo la oportunidad de volver al coche tras unos pocos días. Estoy deseando explorar el nuevo trazado, nunca he pilotado aquí, pero he visto el mapa y unos pocos vídeos y el circuito parece que es muy fluido. Tiene muchas curvas de media velocidad que es algo que los pilotos disfrutamos y algunas rectas que podrían generar oportunidades de adelantamiento", recuerda.

Vijay Mallya se mostraba muy satisfecho por el resultado conseguido en la carrera de Estados Unidos, señalando que el rendimiento de su equipo había mejorado en las últimas carreras de manera clara. "La carrera en Austin demostró el gran nivel de forma en el que estamos en este momento, hemos sido competitivos en todo tipo de trazados tras el parón veraniego y sólo la mala suerte de Nico nos privó de conseguir puntos con los dos coches. La competición es a menudo un juego de maximizar las oportunidades y es lo que hemos estado haciendo recientemente, pero la próxima carrera es una buena oportunidad de mostrar nuestro potencial", aclara.

Centrado en la cita local, señalaba que era una prueba muy importante para el equipo, ya que tenían varios socios locales y un gran apoyo de los aficionados. "México es una carrera muy importante para nosotros, no hace falta decirlo. Checo disfruta de un amplio seguimiento en su carrera local, y tenemos un largo número de socios mexicanos, así que estamos determinados para hacerlo bien delante de ellos. Cuando visitamos el país para nuestra presentación, estuve encantado, pero no sorprendido, por el apoyo que recibimos de la gente, estamos orgullosos de ser acogidos como amigos y trabajaremos duro para ofrecer un gran espectáculo para todo el mundo involucrado", sigue.

Su objetivo será conseguir puntos en este trazado, pero sin perder de vista la carrera de Interlagos y de Abu Dhabi, otras dos grandes oportunidades para ellos. "Estamos ahora cerca de finalizar una temporada con nuestros ojos firmemente colocados en el objetivo de asegurar la quinta plaza en el Campeonato de Constructores. Siendo un nuevo trazado, México ofrecerá unos retos adicionales mientras buscamos la vía de configuración de nuestros coches, pero esperamos estar en nuestro nivel habitual de rendimiento con el objetivo mínimo de ser capaz de colocar a los coches en puntos", finaliza Mallya.