Sahara Force India anotó diez puntos en el gran premio de Estados Unidos, con Sergio Pérezterminando la carrera en un meritorio quinto lugar. Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, sin suerte, se retiró en la vuelta 35 después del contacto con el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Pérez partió con intermedios nuevos y luego de 19 vueltas, pasó a unos neumáticos blandos nuevos, solo ocho giros, finalizando la carrera con medios nuevos tras 29 vueltas. Lógicamente Pérez se mostraba contento con lo obtenido.

"Estamos felices con el quinto puesto y los diez puntos en un fin de semana con unas condiciones climáticas tan difíciles. La pista estaba muy húmeda al empezar y me faltaba ritmo con los intermedios, patinando por la gran cantidad de degradación. Luego, cuando cambiamos a los blandos y, finalmente, los medios, no era fácil conseguir la temperatura adecuada en los neumáticos, así que debía luchar en cada reinicio. Fue una carrera con muchos sucesos, así que tuve que concentrarme porque era muy fácil cometer un error. En las últimas vueltas fui acercándome a Max Verstappen, que estaba luchando con los neumáticos blandos, pero no había tiempo suficiente para atraparlo. En general estoy muy contento por el equipo, porque hemos hecho un buen trabajo este fin de semana. Los resultados recientes nos dan un impulso real a medida que vamos hacia a mi carrera de casa en México, en la que estoy decidido a dar mi aficionados algo más que celebrar", comenta el mexicano.

Hulkenberg arrancó con intermedios nuevos durante 19 vueltas, siguió con blandos nuevos ocho vueltas, y luego puso medios nuevos medios. Evidentemente, era claro su estado de ánimo. "Es una enorme frustración estar fuera de la carrera cuando las cosas se veían tan prometedoras. Hasta el accidente, había sido una carrera muy interesante, además de muy entretenida para los aficionados también. Luché en un principio con los neumáticos intermedios, pero tan pronto como cambié a slicks, empecé a hacer grandes progresos. Todo iba bien y quería deshacerme de Daniel Ricciardo, pues yo era más rápido y él me retenía, así que traté de adelantarle. Desafortunadamente eso no funcionó y fue el final de mi carrera. Cuando volví al garaje el equipo me dijo que había un problema con el alerón delantero, de un contacto temprano en la carrera, algo que se rompió justo cuando yo estaba tratando de superar a Daniel. Es una pena, ya que podíamos haber marcado un montón de puntos hoy. Estos dos últimos GPs no han sido las mejores para mí, pero así son las carreras a veces. Por lo menos, puedo volver al coche en pocos días y superar esta decepción, en lugar de tener que esperar mucho tiempo. Espero con interés la carrera en México, una que debería ser muy emocionante, en un país agradable y siempre acogedor para nosotros", explica el alemán.

"La Fórmula 1 ha dado un fantástico espectáculo, justo después de que los aficionados sufrieran el mal tiempo casi todo el fin de semana. La carrera fue sensacional y ambos Force India estuvieran en la parte delantera, tan competitivos. Sergio tuvo otra actuación muy madura, sin meterse en problemas y dejando que la carrera fuese a él. Esos diez puntos ayudan a fortalecer nuestro quinto lugar en la tabla, con sólo tres carreras para el final. Nico ha tenido mala suerte al retirarse, después del contacto con Ricciardo, lo que sin duda es una oportunidad perdida, porque estaba mostrando un ritmo excelente. Nos aseguraremos de que está listo para volver la próxima semana en México, la que va a ser una semana muy importante y ocupada para todo el equipo", añadió finalmente Vijay Mallya.