La lluvia ha continuado siendo un día más la principal protagonista sobre el COTA. Las inclemencias meteorológicas impidieron la disputa de la clasificación por lo que se celebra en las horas previas a la carrera de hoy. Aun así, Force India ha podido recopilar unos buenos datos durante la tercera sesión de libres de la mañana. Por su parte, Nico Hulkenberg ha lamentado que los aficionados hayan venido para no poder disfrutar la acción en la pista y espera ser competitivo en condiciones de mojado.

"Ha sido un largo día de espera para ver si la climatología mejoraba. Tenemos que sentirlo por los aficionados y darles motivos para estar esperando hasta la clasificación que finalmente fue cancelada. Esperaron sentados con la lluvia, el viento y el frío. Es fantástico ver su entusiasmo y pasión. Mañana será un día de mucho trabajo. Posiblemente continúe lloviendo por la mañana pero esperamos ser competitivos con los neumáticos de lluvia y estaremos preparados para lo que la climatología nos traiga mañana", destaca el alemán.

Por otro lado, Sergio Pérez también agradece la pasión de los aficionados que se desplazaron al circuito y explica que los Libres 3 fueron una sesión bastante productiva para el equipo. "Ha sido una lástima que al final no hayamos podido salir a pista porque hay muchos aficionados que han venido a pesar de la lluvia. Considerando las pocas posibilidades de rodar, tenemos muchos datos de los Libres 3 y los podremos analizar esta noche para preparar la clasificación y la carrera. Hemos visto en fin de semanas pasados que esto puede producir muchas sorpresas por lo que estaremos preparados antes las oportunidades. Soy optimista y espero que mañana tengamos un buen día", señala.

Por último, Vijay Mallya, jefe de equipo, agradece, al igual sus pilotos, la dedicación de los aficionados y analiza lo que han podido sacar de los Libres 3. "Siempre es difícil comentar algo sobre un día en el que la climatología ha jugado un papel muy importante. Hubo varias cosas buenas de la mañana: tanto Nico como Sergio demostraron un buen ritmo en la sesión final y, con estas condiciones, fuimos capaces de obtener buenos tiempos. Por otro lado, me gustaría agradecer el espíritu y la perseverancia de los miles de aficionados que han luchado contra las inclemencias y que al final se han ido decepcionados al no poder rodar los coches. Estamos seguros de que mañana habrá mucho trabajo en clasificación y la carrera les devolverá su pasión," finaliza.