The Jim Clark Trust, encargada de guardar la memoria a esta gran memoria del automovilismo escocés, cuenta ahora con un nuevo socio en el desarrollo de un museo que preparan para recordar a la leyenda en todo su esplendor. El triple ganador de las 24 horas de Le Mans, campeón del Mundial de Resistencia 2013 y ex piloto de Fórmula 1, Allan McNish, será el nuevo mecenas que contribuirá en el desarrollo de los planes de construcción de un edificio que se prepara para abrir sus puertas en 2018.

La incorporación de McNish es de vital importancia para alcanzar los objetivos de esta sociedad, que busca conmemorar el 50º aniversario del segundo mundial de F1 de Clark y su victoria en las 500 millas de Indianápolis, ambos en 1965. Algo insólito que ningún piloto, a día de hoy, ha podido repetir.

El museo se construirá en la ciudad natal de Jim, en Duns, Escocia, y será la casa del recuerdo de una de las leyendas de los deportes de motor más grandes de la historia. Además del presidente honorario de esta fundación, Sir Jackie Stewart, también forman parte de esta idea figuras como Clive Chapman, Dario Franchitti, David Coulthard y Lord March.

"Estoy muy orgulloso de ser patrón de The Jim Clark Trust. Me gusta que otros pilotos escoceses hayan seguido sus pasos. Fue una inspiración masiva y mientras me siento a tratar de escribir algunas palabras, miro la imagen que tengo, en mi oficina, de Jim cruzando Loews, unas bonitas vistas que aún inspiran hoy. Sólo se trata de hacer un nuevo museo que muestre al hombre que introdujo los deportes de motor escoceses en los libros de historia. Espero y estoy seguro de que con la dedicación de todo el mundo que está involucrado, hagamos esto realidad en un futuro cercano", expresó tras el anuncio.

Sus seis victorias consecutivas en 1965 le dieron a Clark pasaporte para el segundo campeonato de Fórmula 1, en el mismo año en el que se convirtió en el primer piloto no americano en ganar las 500 millas de Indianápolis, liderando de principio a fin. Este sitio busca ser todo un reconocimiento a sus 72 grandes premios; 33 poles positions y sus 25 victorias, que ahora forman parte de esa historia que inspira.