El legendario Len Terry ha muerto a la edad de 91 años en Reino Unido. Terry ayudó al desarrollo de la Fórmula 1 que hoy en día conocemos. Fue partícipe de unos de los momentos más estelares de la competición automovilística y artífice del Lotus 33, con el que Jim Clark logró ganar el Mundial en 1965 y las 500 millas de Indianápolis.

El ex ingeniero se caracterizaba por ser una persona autodidacta y muy competitiva. Trabajo codo con codo con Colin Chapman, fundador de Team Lotus. Traducía sus ideas en diseños y se encargaba de que estos funcionasen. Terry fue clave en los diseños del Lotus 25 y 33, para posteriormente evolucionar al mítico Lotus 33.

El Lotus 33 era casi idéntico al 25, seguía contando con un motor Climax 1500cc. La suspensión giraba en torno a los nuevos neumáticos, mucho más amplios, por lo que el monoplaza era mucho más rígido. Tenía un pequeño inconveniente, había sacrificado parte de la fiabilidad para darle un punto más de potencia por lo que Clark tuvo que abandonar varias carreras, por suerte al final de temporada cuando el titulo ya estaba en su poder.

Después de una trayectoria en Lotus, a finales de los sesenta Len Terry fue contratado por Dan Gurney y trabajó en un nuevo diseño de chasis para Eagles. Terry diseñó un fantástico monoplaza con el que Gurney se alzó en lo más alto del podio en el Gran Premio de Bélgica, fue el primer americano en ganar una carrera de F1.