Toto Wolff ha encabezado, en los últimos días, un movimiento en contra de los nuevos cambios técnicos que se esperan para el año 2017, en el que los coches tserán más rápidos y tendrán un diseño mucho más agresivo. Uno de los principales argumentos del jefe del equipo Mercedes, es que la Fórmula 1 ya no tiene la necesidad de hacer modificaciones, ya que los tres GPs de esta temporada han sido muy emocionantes.

Pero el Dr. Helmut Marko, de Red Bull, no lo ve de la misma manera. "Hemos sido muy afortunados de ver carreras tan buenas, pero no hubo carreras normales. Siempre había gente que venía desde atrás cuando en realidad no deberían haber estado tan atrás", ha declarado el austriaco.

Además, Marko ha defendido la postura y el estado de ánimo en general que hay en el paddock de que la F1 debería acabar con los planes previstos para 2017. "A excepción de Toto y de todos los equipos a los que motoriza, todo el mundo está a favor", ha comentado Sergio Marchionne, jefe de Ferrari.

A las palabras de Marchionne se ha añadido Marko ,que está completamente de acuerdo con el italiano. "Sólo Wolff tiene ese temor paranoico de que si Mercedes hace un pequeño cambio en el motor o en su chasis podrían perder su superioridad. Toto está haciendo todo lo posible para evitar que se haga cualquier cambio", ha opinado el de Red Bull.

Marko, sin embargo, piensa que ahora hay demasiado impulso para que lo planes que hay previstos para 2017 se recorten. "Para nosotros está claro que el cambio de reglas para 2017 va a llegar", ha añadido Marko.